4 de enero de 2019   00:00

Francisco Egas y Jaime Estrada presentaron su candidatura a la presidencia de la FEF

Francisco Egas (izquierda), dirigente de la Universidad Católica, es el único que inscribió su candidatura. Foto: Archivo EL COMERCIO

Francisco Egas (izquierda), dirigente de la Universidad Católica, es el único que inscribió su candidatura. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes
y Redacción Guayaquil (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Egas encabeza la única lista que hasta la tarde del jueves 3 de enero de 2019 se había inscrito para participar en las elecciones de la Ecuafútbol, que se celebrarán el próximo 31 de enero, durante el Congreso Ordinario del Fútbol.

El nombre del dirigente de la Universidad Católica encabezó una nómina de 10 personas que buscarán ocupar la dirección del organismo para el período 2019-2022.

En la lista receptada por la Secretaría de la FEF, a las 14:58 del 28 de diciembre, aparecen Michel Deller, Jaime Estrada, Carlos Manzur, Rodrigo Espinosa, Iván Coveña, Juan Tamariz Jerves, Rolando Terán, Jorge Barnuevo, entre otros.


“Nombramos representante de la candidatura a Francisco Egas Larreátegui, quien queda autorizado para actuar en nuestro nombre y representación en todos los actos que demande la inscripción de esta candidatura”, dice una parte del texto que firmaron los inscritos en la FEF.

El binomio Egas-Estrada inscribió los nombres de 10 personas, con sus respectivos números de cédulas y firmas.

Inscripción del binomio Egas-Estrada como candidatura para la presidencia de la FEF para el periodo 2019-2022. EL COMERCIO
Inscripción del binomio Egas-Estrada como candidatura para la presidencia de la FEF para el periodo 2019-2022. EL COMERCIO


La trayectoria de los inscritos se sostiene en Deller, directivo fundador del Independiente del Valle; Manzur, que anteriormente colaboró en Barcelona Sporting Club y en la Ecuafútbol; Espinosa, que llevó al América de Quito de la Segunda Categoría a la Serie A, entre otros.

El plazo de inscripciones finaliza a las 17:00 de hoy, y según dijo el vicepresidente de la FEF, Álex de la Torre, hasta la 15:00 de ayer solo estaba inscrita la lista de Egas.

Otro de los nombres que se mencionó para la candidatura presidencial fue el de Selim Doumet, presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas. Este realizó visitas a sus pares de otras provincias para socializar su postura, en octubre del año pasado.

Este Diario se comunicó con Doumet, quien aseguró que por reuniones de trabajo no podía atender la entrevista y que comunicaría su postura después. Hasta el cierre de esta edición no lo hizo.

De la Torre desconoce si el actual presidente Carlos Villacís terciará. “Era el único de la dirigencia actual que dejó abierta esa posibilidad, no sé si la declinó por falta de apoyo, ya veremos (hoy) si se presenta”, dijo.

La Comisión Electoral se conformó en diciembre pasado, por el Directorio de la FEF, que escogió a juristas ajenos a la dirigencia deportiva. Entre sus miembros están Marcos Arteaga, Hugo Silva y Alberto Montenegro.

Ellos se reunirán en Guayaquil desde las 12:00, para receptar las candidaturas.

Los candidatos a la presidencia deben haber cumplido cinco años como directivos del fútbol profesional, además de que su nombre debe ser aceptado, por lo menos, por el 20% de los miembros del Congreso Ordinario –clubes y asociaciones-.

Luego de eso, las carpetas se enviarán a la Conmebol, que realizará un test de idoneidad, cuyas preguntas serán reservadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)