Todo indica que el ‘Ídolo’ se cambiará de canal de televisión. ¿Movida política para rescatar a un político por el que hoy nadie votaría? ¿Un mero asunto comercial que conviene al ‘Ídolo’? Sea lo que fuere, su nueva estación será un canal que está en manos del Gobierno y en que el famoso ‘Abogado del Abrigo Negro’ comenta los partidos fotocopiando a Neruda y con música de Rocky.
¿Cómo se verán esos cotejos, tomando en cuenta que el Mundial se redujo, en ese canal, a irritantes relatos radiales sazonados con anuncios de la Revolución Ciudadana? Cerremos los ojos, imaginemos un cotejo del ‘Ídolo’, al ‘Abogado del Abrigo’ hablando mientras arquea una ceja, y oigamos:
“El balón voló como vuelan las ilusiones y se anidó en el último rincón del arco, ahí donde se guardan las escobas viejas y transitan los fantasmas. (Pausa para comercial del Ministerio de Cualquier Cosa). Quisiera saber si el arquero del ‘Ídolo’ ha bailado un vals con la muerte. (Pausa para comercial de la Asamblea). Ese delantero combina la paciencia de la Madre Teresa, la inteligencia de Ghandi y la capacidad resolutiva de Hitler. (Pausa para que una señora diga que ya nadie cree en los periodistas). Este verdugo tiene título de ‘crack’ y diploma de grande. (Pausa para la misma señora vuelva a decir que no cree en los periodistas). A ese arquero, la vida le dio una curva pero los mármoles del cielo no le quedaron lejos. (Pausa para que recordemos que la Revolución Ciudadana está en marcha). Amigos, gracias por haber seguido esta transmisión de puro fútbol. Nos vamos, pateando tachos y silbando bajito”.