16 de septiembre de 2018 19:28

Ñañas empató 2-2 ante Unión Española en la primera final femenina

El equipo ganador se clasificará a la Copa Libertadores de América en representación de Ecuador, en el torneo que se realizará entre el 18 de noviembre y el 2 de diciembre en Manaos, Brasil.

El equipo ganador se clasificará a la Copa Libertadores de América en representación de Ecuador, en el torneo que se realizará entre el 18 de noviembre y el 2 de diciembre en Manaos, Brasil. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Ñañas empataron 2-2 ante Unión Española de Guayaquil este domingo 16 de septiembre del 2018, en la final de ida del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

Joselyn Espinales (5’) e Ingrid Rodriguez (64’) marcaron los goles de las visitantes. Chidina González (31’) y Ana Carrillo (90’ +2) anotaron para el cuadro de la capital.

El cuadro visitante fue letal en el juego de contraataque y marcó primero a través de Espinales, quien es seleccionada nacional.

La conquista tomó por sorpresa a las locales, frenadas en el mediocampo por la esforzada marca de Érika Vásquez.

Sin claridad en el medio campo, Las Ñañas perdían balones en el y no lograban acercarse al arco de la golera Andrea Morán, quien es otra de las jugadores de la Tricolor femenina, que incluso jugó en el Sudamericano Sub 20 de Colombia.

Adelante, la venezolana Yosneidi Zambrano, de Las Ñañas, batallaba ante una defensa fuerte y potente, liderada por Támara Angulo, otra de las tricolores.

La reacción local llegó tras una jugada polémica. Alentadas por el público que llegó con matracas, el instrumento distintivo de los aficionados de Aucas (Ñañas tiene un convenio para representar al cuadro oriental) fueron en busca del arco rival. Tifany Villamar, una de las jugadoras destacadas de las locales, desbordó por el costado izquierdo y luego de que la pelota impactara en su mano hizo un buen centro para Zambrano, quien cedió para la definición de González.

Las matracas y los puros sonaron desde lo graderíos. Al escenario llegaron amigos y familiares de las jugadoras sobre todo locales. Belén Almachi, por ejemplo, tuvo el apoyo de sus hijos Nicolás y Yuliana, su esposo y sus hijos. Ella se acercó a darle una rosa a sus herederos antes del cotejo dominical.

Sin embargo, el cuadro visitante, que tiene experiencia por sus cuatro títulos nacionales y con varias seleccionadas, volvió a ponerse adelante en el marcador con tanto de Rodriguez.

Al final, cuando la victoria parecía segura para las visitantes, Carrillo marcó para las locales. Fue un alivio para las Ñañas que definirán el juego por el título en Guayaquil.

El equipo ganador se clasificará a la Copa Libertadores de América en representación de Ecuador, en el torneo que se realizará entre el 18 de noviembre y el 2 de diciembre en Manaos, Brasil.

El título se definirá el domingo, desde las 15:00, cuando ambos clubes se enfrenten en el cotejo de revancha, en Guayaquil. El partido pudiera jugarse en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)