4 de marzo de 2021 14:10

El campeonato de la Serie B se iniciará el 17 de marzo y se presentó el calendario 

Un entrenamiento del plantel de El Nacional en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Tomado de El Nacional

Un entrenamiento del plantel de El Nacional en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Tomado de El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El 17 de marzo arrancará el campeonato nacional de fútbol de la Serie B 2021. La LigaPro anunció el calendario de partidos para las dos etapas. Este año serán 10 equipos en competencia por los dos cupos de ascenso a la Serie A. Los dos últimos descenderán a la Segunda Categoría del 2022.

La LigaPro confirmó el sistema de Campeonato. Serán dos etapas de todos contra todos. En la primera rueda serán 18 fechas y en la segunda 18 más. Es decir, cada club tendrá 36 partidos en la temporada. David Constante, el director de competiciones de la LigaPro, explicó que este año se jugarán partidos los martes, miércoles y jueves.


En la paralización del campeonato de la Serie A, por la Copa América, según Constante, sí se jugará partidos los fines de semana y los miércoles. Uno de los clubes que peleará por el ascenso a la Serie A será El Nacional. El equipo de los puros criollos está sancionado por la LigaPro y no puede habilitar a futbolistas para el torneo. 

La presidenta del club, Lucía Vallecilla, anunció que se está gestionando con la LigaPro el levantamiento de la suspensión para poder habilitar a los jugadores. El rojo empezará la temporada enfrentando al América de Quito y luego jugará ante el Chacaritas de Pelileo. 

Así está la primera fecha del campeonato de la B

Primera fecha 
17 de marzo 

América vs. El Nacional 

Chacaritas vs. Idv. Juniors

Cumbayá vs. Gualaceo 

Atlético Porteño vs. Atlético Santo Domingo 

Liga de Portoviejo vs. Guayaquil Sport 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)