6 de mayo de 2020 15:05

¿El campeonato ecuatoriano podría reiniciarse en julio del 2020?

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, habló sobre la posibilidad de que regrese la actividad en el fútbol ecuatoriano. Archivo/EL COMERCIO

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, habló sobre la posibilidad de que regrese la actividad en el fútbol ecuatoriano. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La LigaPro todavía no ha hecho oficial las posibles fechas para retomar el campeonato nacional, pero se analiza la alternativa de volver paulatinamente desde julio, si así lo aprueba el Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, cuando se le consultó sobre la posibilidad de mostrar una camiseta conmemorativa por los 95 años del club, que se cumplieron el pasado 1 de mayo.

“Todo hace suponer que para el mes de julio ya estemos compitiendo, si Dios así lo permite. Podría ser un buen momento para estrenar la camiseta y también para conmemorar las fiestas julianas (por la fundación de Guayaquil)”, dijo el directivo torero.

Pese a eso, Alfaro aclaró que no hay nada definitivo en cuanto al reinicio de las actividades. Defiende su teoría de no regresar a las canchas hasta que exista una vacuna efectiva para contrarrestar el covid-19.

Alberto Díaz, director ejecutivo de la LigaPro, ratificó que el organismo trabaja de manera coordinada con los clubes para definir los parámetros del reinicio del torneo. Ya cuentan con un protocolo médico para regresar a las prácticas en cancha.

El campeonato de la LigaPro se suspendió el pasado 14 de marzo, cuando se disputaba la quinta fecha. Hasta el momento, se jugaron 34 de los 242 partidos previstos para la temporada 2020.

Díaz aclaró que serán las autoridades del Gobierno Nacional quienes definan los tiempos para volver a los entrenamientos y las competencias, dependiendo de la evolución de las políticas para reducir el riesgo de contagios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)