Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

El campeonato de fútbol tendría un nuevo formato para el 2015

Partido de Mushuc ante Emelec jugado en el estadio Bellavista. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Partido de Mushuc ante Emelec jugado en el estadio Bellavista. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Partido de Mushuc ante Emelec jugado en el estadio Bellavista. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

La directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, está considerando la posibilidad de modificar el sistema de campeonato nacional, para el 2015. Así lo dio a conocer el vicepresidente del organismo, Carlos Villacís.

Desde las 13:00 de este martes (18 de noviembre), la dirigencia de la Ecuafútbol se reunió con varios representantes de los clubes de las Series A y B, en la presidencia de la entidad. Allí propusieron cambiar el sistema estructural del torneo.

“La idea es reducir la cantidad de partidos para el 2015, porque ese año tenemos la Copa América” detalló Villacís. El directivo considera que 44 partidos -que se juegan en la actualidad- son muchos, considerando que el próximo campeonato se paralizará cerca de un mes debido al inicio del torneo de selecciones sudamericanas.

Una de las posibilidades es que el campeonato se divida en dos etapas. En la primera se enfrentarán todos contra todos y en la segunda se realizarían hexagonales para definir al equipo campeón y a los que descenderían.

El jueves 11 de diciembre se realizará una segunda reunión en la Casa de la Selección, en Quito, para definir cuál sería el nuevo sistema de campeonato. Esta junta contará con la participación de todos los presidentes de clubes y asociaciones.

Esta apertura también deja latente la posibilidad de viabilizar el proyecto de Liga Profesional, que impulsan algunos clubes del campeonato. “En la FEF siempre buscamos lo mejor para el fútbol nacional y estamos prestos a escuchar todas las propuestas” culminó Villacís.

Suplementos digitales