10 de julio de 2020 17:00

El COE Nacional ratifica el 29 de julio del 2020 como posible fecha para el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol 

Pedro Pablo Parlaza se lleva el balón ante la marca de Emmanuel Martínez, en el partido de la fecha 4 de la LigaPro ante Barcelona. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Pedro Pablo Parlaza se lleva el balón ante la marca de Emmanuel Martínez, en el partido de la fecha 4 de la LigaPro ante Barcelona. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional  (COE) confirmó el 29 de julio como fecha tentativa para el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, dentro de una hoja de ruta que también contempla la realización de un partido amistoso, como simulacro. Así también se ratificó el anuncio  hecho por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Uno de los participantes en la reunión de este viernes 10 de julio aclaró a este Diario que la fecha establecida no es definitiva. Esta podría cambiar dependiendo del comportamiento del virus, covid-19, y el sistema de semaforización en las diferentes ciudades donde se disputarán los partidos.

El funcionario informó que todavía no se aprobaron los protocolos para el reinicio de actividades, entregados por la LigaPro. Las mesas técnicas del COE se reunirán a partir del 11 de julio, para realizar ajustes al documento inicial.

Se tiene previsto que el partido de prueba se dispute el 22 de julio, una semana antes del posible inicio del torneo. La intención es poner a prueba los protocolos ajustados. Todavía no se define la sede del partido, pero se descartó a Quito entre las posibilidades, debido a las condiciones sanitarias de la ciudad.

Rommel Salazar recibió a los principales dirigentes del fútbol nacional y recibió una exposición magistral sobre sus protocolos. El secretario nacional de gestión de riesgos tenía previsto llevar sus inquietudes al pleno del COE Nacional, donde este viernes 10 de julio del 2020, donde se tomará una decisión al respecto.

La LigaPro, en su Consejo de Presidentes, había estipulado que el torneo se reanudara el 17 de julio, pero las autoridades no dieron visto bueno. Salazar, afirmó que el protocolo del fútbol ecuatoriano reposa en el COE apenas hace ocho días. Sin embargo la decisión habría sido tomada.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el torneo pudiera volver el 29 de julio del 2020. El COE tiene previsto reunirse este viernes a las 13:00. La información oficial será publicada en las redes sociales de los organismo pertinentes.

Francisco Egas, presidente de la FEF y Miguel Ángel Loor, de la LigaPro, hicieron la gestión para reanudación el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (18)