16 de marzo de 2020 11:55

El campeonato ecuatoriano de fútbol 2020 podría retomarse en abril

Entrenamiento de Universidad Católica en La Armenia. Foto: twitter de U. Católica
valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los campeonatos organizados por la LigaPro quedaron suspendidos, debido a la emergencia sanitaria decretada como prevención contra el covid-19, desde el pasado 14 de marzo. Entre tanto, los principales del organismo ya piensan en las posibles fechas de su reanudación.

“Hablamos de la fecha de 3, 4 ó 5 de abril para iniciar el campeonato. Solo es una fecha tentativa para el trabajo de los clubes. Acataremos las medidas del Gobierno”, dijo Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, a la emisora MachDeportes.

Clubes como Guayaquil City, Emelec, Liga de Quito y Deportivo Cuenca, detuvieron sus prácticas y ordenaron a sus jugadores realizar aislamiento domiciliario, como medida preventiva.

Por otra parte, Barcelona anunció que sus jugadores, cuerpo técnico, utileros, médicos y directivos se realizarán el examen del covid-19, este 16 de marzo, debido a que la semana pasada jugaron en Brasil, por la Copa Libertadores, ante Flamengo, club que oficializó el contagio de su vicepresidente.

No hemos tenido reporte de síntomas de (covid-19) en ningún futbolista y esperamos seguir así. Nosotros acataremos todas las medidas del gobierno, tratemos de estar en casa y esforcémonos juntos por salir de esta situación”, dijo Loor.

El directivo además confirmó la cancelación del Consejo de Presidentes previsto para este 17 de marzo, en Samborondón. Contó que se comunica con los representantes de los clubes mediante un grupo de Whatsapp.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)