30 de enero de 2020 15::13

Estos son los diseños de las camisetas del fútbol ecuatoriano para el 2020 

Jugadores de LDU lucen los uniformes del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Jugadores de LDU lucen los uniformes del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

Barcelona SC, Liga de Quito, El Nacional, Aucas... Son los clubes del fútbol ecuatoriano que han presentado la indumentaria principal y alterna que usarán en los campeonatos LigaPro, Copa Ecuador, Copa Libertadores y otros torneos. La nueva vestimenta ya está disponible en los locales comerciales del país para que los hinchas adquieran con tiempo.

Con diseños llamativos, innovaciones en los colores y buscando la comodidad del futbolista, los clubes y las empresas fabricantes tratan de complacer los gustos de los hinchas. La nueva indumentaria trata de resaltar la identidad de cada club.

La camiseta de Barcelona SC, con menos publicidad que otros años

Camiseta de Barcelona para la temporada 2020. Foto: Radio Atalaya

Camiseta de Barcelona para la temporada 2020. Foto: Radio Atalaya


En Barcelona
 SC la camiseta principal se destaca por el color amarillo, que es el principal símbolo de la institución. Se complementa con detalles en colores negro y rojo. La pantaloneta y las medias son de color negro. Uno de los aspectos novedosos es que este año, la prenda torera no está atestada de publicidades como en otras temporadas.

Esta es la camiseta alterna de BSC. Imagen tomada de la cuenta Twitter  @marathonsports_

Esta es la camiseta alterna de BSC. Imagen tomada de la cuenta Twitter @marathonsports_


Durante los primeros meses, la piel amarilla portará el logo de la red social Twitter como parte de un convenio comercial. El uniforme alterno para esta temporada es blanco con detalles negros. Con esa camiseta, Barcelona SC ya debutó en la Copa Sudamericana ante Progreso en Uruguay. La prenda deportiva de los canarios ya está a la venta.

La ‘U’ en el pecho y las cuatro copas internacionales resaltan en la camiseta de LDU

Liga de Quito no se quedó atrás en el diseño renovado de la camiseta. La firma Puma, empresa alemana que viste a los albos, sorprendió con su estilo y una innovación: el diseño del cuello. Es de estilo polo, abotonable. Eso sí conserva el blanco, como parte de la principal identidad del equipo. Los tonos sobre el escudo y el logo del auspiciante se destacan. Las medias y la pantaloneta son de color blanco.

En el juego de uniformes, la alterna sorprende porque tiene un cuello redondo. La camiseta es de color verde con vivos naranja en los puños y en los logos. La ‘U’ resalta sobre el pecho. También se espera que el equipo saque una camiseta especial para la Copa Libertadores. Eso se anunciará en las próximas semanas.

Una camiseta con los tradicionales oro y grana recuerda los 75 años de Aucas

Aucas mantiene sus colores tradicionales, amarillo y rojo, en su camiseta principal. Foto: EL COMERCIO

Aucas mantiene sus colores tradicionales, amarillo y rojo, en su camiseta principal. Foto: EL COMERCIO

Aucas también ya mostró su piel para este año. El uniforme del plantel quiteño fue diseñado por Umbro. La camiseta alterna es de color naranja con pantaloneta y medias negras. Tiene detalles como una franja y líneas en color negro. La indumentaria principal mantiene los colores oro y grana y en la parte posterior se puso un detalle especial: un homenaje por los 75 años del club. El amarillo con las franjas rojas hacen juego con la pantaloneta y las medias rojas que usarán este año. Aunque tradicionalmente el equipo ha usado medias grises, este año el cuadro optó por el color rojo.

Aucas jugará con esta camiseta alterna en el torneo 2020. Foto: EL COMERCIO

Aucas jugará con esta camiseta alterna en el torneo 2020. Foto: EL COMERCIO


El equipo oriental también tendrá participación en la Copa Sudamericana. La próxima semana ya estrenará el uniforme oficialmente.

El tradicional rojo y el principio que tiene el club: ‘puros criollos’

El Nacional presentó su nuevo uniforme en un cotejo ante Macará, en el estadio Atahualpa, el 25 de enero del 2020. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Nacional presentó su nuevo uniforme en un cotejo ante Macará, en el estadio Atahualpa, el 25 de enero del 2020. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Nacional también ya exhibió sus tres camisetas para esta temporada. La principal y la alterna para el campeonato local y la que lucirá la próxima semana en la Copa Sudamericana.

En la principal predomina el color rojo con detalles en el pecho y en los hombros. En la parte posterior se resalta un principio del club: ‘puros criollos’. En la piel para la Sudamericana hay un diseño retro porque se inspiró en una versión que se usó en 1992 y predomina el azul con detalles en el pecho y los hombros son de color blanco.

El azul con detalles en plomo en la camiseta principal del 'Bombillo'

Emelec presentó sus nuevos uniformes el 28 de enero del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Emelec presentó sus uniformes el 28 de enero del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO


La directiva del Club Sport Emelec presentó los nuevos uniformes de su plantilla para la temporada 2020, la noche del martes 28 de enero del 2020, en Guayaquil. El evento se realizó en la Plaza Rodolfo Baquerizo, en el centro del Puerto Principal. 

La camiseta tiene un costo de USD 74,90 y se venderá desde este miércoles 29 de enero. El primer día tendrá un descuento del 20% en tiendas oficiales, el 30 y 31 de enero el descuento será del 15%.

Los eléctricos realizarán su Explosión Azul el 30 de enero del 2020 ante Liga de Portoviejo. Allí, los jugadores, lucirán la nueva camiseta. 

Otros clubes irán anunciando las camisetas en los próximos días

Delfín, Independiente Del Valle, Macará, Deportivo Cuenca, entre otros también tienen previsto presentar su nueva indumentaria en el transcurso de los próximos días. Los clubes que juegan la Copa Sudamericana anunciaron que presentarán oficialmente sus camisetas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)