1 de mayo de 2018 11:53

Caminata, ‘Banderazo’ y sesión solemne por los 93 años de Barcelona SC

Barcelona SC celebra en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Barcelona SC celebra en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hinchas de Barcelona planificaron una caminata la tarde de este 1 de mayo, para festejar los 93 años de fundación del club. Los amarillos se concentrarán en el sector de la ciudadela Ferroviaria –oeste de Guayaquil- y llegarán hasta la explanada del estadio Monumental.

Según la planificación, la caminata saldrá del lugar a las 13:00 y al llegar al escenario los aficionados realizarán un ‘Banderzo’, con canciones, bengalas, tambores…

Además del festejo organizado por los aficionados, la directiva que encabeza José Francisco Cevallos realizará una sesión solemne para conmemorar el aniversario del club. El evento será mañana a las 19:00, en el Malecón Simón Bolívar, centro de la ciudad.

Los amarillos llegaron a sus 93 años como el equipo más popular del país, gracias a sus 15 títulos nacionales y sus dos finales de la Copa Libertadores. Además, sus hazañas internacionales entre los años 70, 80 y 90, le dieron prestigio a nivel mundial.

Cevallos, quien además de presidente fue jugador del club, mencionó que es un “orgullo” estar al frente del equipo como directivo. Desde que asumió, el equipo suma un campeonato, un vicecampeonato y una semifinal de la Libertadores.

El conjunto canario fue fundado el 1 de mayo de 1925, en el barrio del Astillero, al sur de Guayaquil, por un grupo de ecuatorianos y españoles. Desde su debut en el campeonato nacional, es el único equipo que no ha perdido la categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)