Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Byron Piedra y Diana Landi conquistaron la Nike 10K

El atleta Byron Piedra se impuso en la carrera nocturna del sábado. Diana Landi triunfó en la categoría Máster femenina.

El atleta Byron Piedra se impuso en la carrera nocturna del sábado. Diana Landi triunfó en la categoría Máster femenina.

En una noche fría y con llovizna, el azuayo Byron Piedra cruzó primero la línea de meta de la competencia atlética We Run Quito Nike 10K. La prueba, que se desarrolló el sábado al norte de la capital, contó con 6 000 participantes.

Piedra se impuso con 29 minutos, 54 segundos, según el registro de la prueba, en la categoría general Varones. A él lo escoltaron Juan Antonio Ortega y Paúl Tiraluisa.

Landi también confirmó su favoritismo y se impuso en la categoría femenina. La pichinchana, última ganadora de la Quito Últimas 15K, cruzó la meta en la Tribuna de los Shyris con 33 minutos y 46 segundos. Janeth Collaguazo, segunda, y Viviana Acosta, tercera, la acompañaron en el podio de ganadoras.

Piedra temblaba por el frío al final de la carrera. Aún así, él mantuvo su talante durante el desarrollo de la prueba. El azuayo, que anhela con clasificarse a los Juegos Panamericanos de México en el 2011, siempre estuvo en el pelotón de los punteros desde la partida en la avenida Atahualpa.

En los tramos finales, él aceleró y llegó sin complicaciones en el primer lugar. “Esta carrera forma parte de mi preparación del año. Ahora, espero competir en la San Silvestre de Brasil (en diciembre)”, dijo emocionado el competidor ecuatoriano.

Landi también pretende competir en la carrera brasileña.

Franklin Tenorio (en Máster Hombres) y María Oña (Máster Damas) también ganaron.

 

Suplementos digitales