20 de September de 2010 00:00

Byron Piedra ganó la carrera Liga 10K

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jueces, fotógrafos, organizadores y espectadores quedaron sorprendidos. Eran las 07:30 de ayer y Byron Piedra y Miguel Almachi corrían codo a codo, pero no en un duelo atlético por el triunfo.

Ambos deportistas, metros antes de la meta, decidieron compartir la victoria de la Liga 10K.

La decisión la tomaron cuando faltaban unos 1000 metros. En ese tramo final de la competencia cayeron en cuenta que la victoria sería de uno de los dos y que no habían competidores que los acecharan.

Por eso, el azuayo Piedra, en medio de la competencia, le dijo a Almachi que no valía la pena arriesgarse a una lesión.

Almachi comprendió el mensaje y ambos empezaron a correr a un mismo ritmo.

Sin embargo, técnicamente según el registro de los chips electrónicos, Piedra ganó por cuatro centésimas.

El azuayo registró un tiempo de 30 minutos y 53 segundos. En tanto, Almachi cronometró 30 minutos, 53 segundos y cuatro centésimas.

Una vez que pasaron la meta los atletas se felicitaron mutuamente mientras los aficionados, que se abarrotaron en las inmediaciones del estadio, les dieron un sonoro aplauso.

Por detrás de los triunfadores ingresó el ambateño Paúl Buenaño, quien paró los cronómetros a los 31 minutos y nueve segundos (31:09).

“Miguel está en un gran nivel y cualquiera de los dos podía ganar. Decidimos llegar juntos porque ya no nos seguía nadie y así evitamos alguna lesión en el remate final”, comentó muy contento el azuayo.

Almachi, bastante tranquilo, indicó que los premios de la carrera los compartirán.

En la categoría femenina, Diana Landi consiguió sin apuros el primer lugar con un registro de 34:53. Segunda se ubicó Rosalba Chacha (35:08) y el tercer puesto lo ocupó Jeaneth Collaguazo quien completó los 10 kilómetros de la prueba en 36:16.

La premiación oficial se realizará el jueves en el Sport Planet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)