27 de diciembre de 2018 21:00

En seis ocasiones se ha investigado a Byron Castillo por un supuesto caso de adulteración de documentos

Christian Cruz, de LDU, disputa el balón con Byron Castillo, de BSC, el domingo 23 de septiembre de 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Christian Cruz, de LDU, disputa el balón con Byron Castillo (der.), de BSC, el domingo 23 de septiembre de 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marco Zambrano reaccionó ante las versiones de prensa que aseguraron que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendría un nuevo informe sobre un supuesto caso de adulteración de documentos del lateral Byron Casitllo, de Barcelona.

El empresario de jugadores conversó con diversas radios este jueves 27 de diciembre del 2018. A Radio Cobertura (104.1 FM en Quito), indicó con molestia que "esta no es la primera vez, es la sexta vez. Cada año salen con estas noticias, siempre es lo mismo".

Durante la mañana, en diferentes medios se replicó la información de que supuestamente Castillo tendría nacionalidad colombiana y no ecuatoriana y que esa documentación está en la FEF para su investigación. Sin embargo, el ente rector del fútbol nacional no se ha pronunciado al respecto de forma oficial.

"El Registro Civil validó su información dos veces. El Consejo de Participación Ciudadana tuvo que enviar cartas pidiendo disculpas. Hay que esperar, ver las pruebas y luego el jugador tendrá que defenderse", agregó Zambrano.

Cuando le consultaron de dónde se originaba esa denuncia, el empresario argumentó que quizás nacieron "por campañas políticas o de la Federación, o cuando hay algún problema siempre tiran todo a Norteamérica (club de Segunda categoría que él lidera). No sé si es por llamar la atención o por ganar votos para algo".

Sin embargo, precisó que él no pone "las manos al fuego por nadie". Pero, recordó que Castillo empezó a formarse desde cuando tenía 10 años, incluso fue validado en las selecciones menores. Ahí recordó que no pudo jugar con la Sub 20 en el 2017 por precaución y "el Registro Civil validaron esa información".

"Él tiene su empresario, pero salgo a defenderlo porque lo conozco y me da coraje que siempre me preguntan por casos de estos. Nadie me llamó a preguntar por Stiven Plaza, que yo lo formé, no me dieron ni un cevichocho. Igual pasó con Junior Sornoza, Jhegson Méndez, Érick Castillo. Así nombro un montón de jugadores que formé y nadie de la prensa dice nada positivo de Norteamérica", recriminó.

A su criterio, estas denuncias se deben a que "saben que tuve una disputa con la FEF y que Norteamérica es una máquina de producción de jugadores (...) Me quieren desaparecer", reiteró, citando nombres de jugadores que ahora brillan en Independiente del Valle, principalmente. "Nadie dice nada contra los equipos grandes. Ahí también hay casos".

A continuación, la entrevista completa con Marco Zambrano, cortesía de Radio Cobertura (104.1 FM en Quito):

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)