6 de marzo de 2020 12:40

Fabián Bustos: ‘El partido con Liga de Quito tiene mucha historia y repercusiones’

Fabián Bustos en la rueda de prensa previo al viaje a la capital, para enfrentar a Liga de Quito por la cuarta fecha de  ala LigaPro. Foto: Barcelona SC

Fabián Bustos en la rueda de prensa previo al viaje a la capital, para enfrentar a Liga de Quito por la cuarta fecha de ala LigaPro. Foto: Barcelona SC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona SC, analizó lo que será el partido de este sábado 7 de marzo del 2020 (18:00) ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El argentino confesó no haber tenido el tiempo suficiente para preparar este cotejo. Eso sí, aclaró que su rival está en la misma situación. Ambos clubes jugaron el miércoles 4 de marzo en Copa Libertadores. 

"Contra Liga De Quito es un partido importantísimo, con mucha historia y repercusiones. Tenemos poco tiempo de trabajo, pero no son excusas, igual les pasa a ellos. Habrá 23 convocados en Barcelona , luego seguiremos concentrados porque viajamos a Brasil (jugarán ante Flamengo por la Libertadores)", dijo Bustos.

Los toreros llegan a este duelo después de perder 3-0 en casa ante Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

"Sabíamos que tendríamos una semana muy difícil, contra el campeón de la Sudamericana, el vicecampeón de LigaPro y el campeón de la Libertadores, pero excepto la última Barcelona ha tenido buenas presentaciones y queremos retomarlas", aseguró el estratega argentino.

Los jugadores de Barcelona SC en uno de los entrenamientos en la cancha alterna del Monumental. Foto: @BarcelonaSC

El 'Toro', como conocen al entrenador del cuadro porteño, también reconoció que habló con sus jugadores al final del cotejo ante los rayados. Los sintió decepcionados, porque la plantilla llegaba motivada después de la clasificación a la fase de grupos de torneo continental.

"Los jugadores sintieron la derrota, hicimos un mal partido y ellos quieren revertir la situación. Hay poco tiempo pero debemos recuperarnos, ser competitivos y estar a la altura, como lo veníamos haciendo. Tenemos la capacidad y las ganas, estamos fuertes", aclaró el DT.

Para las próximas fechas, Bustos reconoció que no hará tantas rotaciones como en las tres primeras fechas de la LigaPro. El técnico usó más jugadores que otros equipos, porque el objetivo era clasificar desde la fase 1 de la Copa a la instancia actual.

Una de las posibles bajas para el juego del sábado es la de Jonathan Álvez. El uruguayo se lesionó y no pudo jugar ante Independiente. Este viernes 6 de marzo ya se entrenó al igual que sus compañeros, pero con menores cargas de trabajo. también hizo ejercicios de fisioterapia a un costado de la cancha alterna del estadio Monumental.

Su posible reemplazo sería el paraguayo Cristian Colman. Ya jugó en la LigaPro y según el técnico, se ha mostrado ansioso por tener más minutos.

"Cristian Colmán está con muchas ganas y compromiso con Barcelona, le ha pesado no tener ritmo competitivo y eso le está costando, pero estamos trabajando para que pueda ayudarnos a conseguir los resultados, él está consiente de su responsabilidad", dijo el técnico.

Barcelona pudiera jugar con el mismo once que enfrentó a Independiente del Valle. Víctor Mendoza; Pedro Pablo Velasco, Williams Riveros, Dario Aimar, Mario Pineida; Gabriel Marquez, Bruno Piñatares, Leandro Martínez, Damián Díaz, Cristian Colam y Fidel Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)