27 de abril de 2017 00:00

Bruno Vides tiene a River Plate ‘en la mira’

Bruno Vides, el delantero nació en Ciudad de Salta, el 20 de febrero de 1993. Tiene 24 años. Debutó con Lanús en el 2012. También vistió las camisetas de Copiapó, Sarmiento y U. Católica

Bruno Vides, el delantero nació en Ciudad de Salta, el 20 de febrero de 1993. Tiene 24 años. Debutó con Lanús en el 2012. También vistió las camisetas de Copiapó, Sarmiento y U. Católica. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jugar contra River Plate es especial para el delantero de Emelec Bruno Vides. El argentino, de 24 años, es hincha ferviente de Boca Juniors y por eso está ansioso por medir al conjunto de ‘la banda roja’, en el juego que arrancará hoy a las 19:00.

Ya los enfrentó cuando vestía las camisetas de Lanús y Sarmiento, en el torneo gaucho. Además, al ser hincha del equipo contrario, está emocionado con la idea de anotarle al cuadro que vio como el rival durante su niñez.

Vides creció en Salta, una ciudad ubicada a 16 horas de la capital Buenos Aires. Jugaba en las formativas del club Juventud hasta que emisarios de Lanús lo vieron y lo llevaron para probarse en el club, cuando tenía 17 años.

“Para los chicos de mi ciudad es difícil llegar a primera, por eso aprovecho cada minuto que estoy en cancha”, dijo el actual goleador eléctrico, con cinco tantos.

Llegar a Boca es su sueño y el de su familia. Su papá lo llama desde Salta regularmente para saber cómo está. Esa semana aumentaron las llamadas porque se enfrentarán a su rival tradicional. “Me tiene loco con las llamadas”, dijo.

Integró la selección Sub 18 y Sub 20 de su país, entre el 2010 y 2013. En ese tiempo conoció al actual goleador de la Juventus Paulo Dybala, quien es su amigo. Regularmente se escriben por Whatsapp.

Lejos de envidiar la actualidad de su amigo, está cómodo en Ecuador y con crecimiento de su carrera. Ve a Ecuador como su segundo país, el indicado para dar el salto a una liga más competitiva, a futuro.

Cuenta que aceptar la propuesta de la Universidad Católica, en el 2015, fue una de las mejores decisiones de su vida, porque cumplió con su mejor temporada y le abrieron otras puertas, en su país y en el extranjero.

Con los camarattas anotó 21 goles en 37 partidos. Dice que Quito es una ciudad que lleva en su corazón, por la acogida que tuvo, y porque se quedó enamorado del clima de la ‘Carita de Dios’.

Esa temporada exitosa en Quito le permitió recalar en Sarmiento y luego en Emelec. Aceptó rápido porque en el conjunto azul estaba su amigo Cristian Guanca, de quien luego tuvo que despedirse porque este fue transferido al fútbol turco.

“Acá estoy cómodo, se ha armado un buen plantel y me emociona la idea de pelear los dos torneos”, contó el jugador gaucho. Tiene contrato con los eléctricos hasta finales de este año, en condición de préstamo con opción de compra.

En Guayaquil vive junto a su esposa, Anabella, y su hija Ema. De a poco se acostumbraron al calor y a la comida. Vides ya conoce la ciudad, por lo que él mismo maneja su auto para movilizarse.
Durante las prácticas suele ser un tipo distendido, dispuesto a bromear con sus compañeros. Cuando trotan suele juntarse a Romario Caicedo y Ayrton Preciado; ellos son sus principales socios en la ofensiva eléctrica.

Para el duelo en el George Capwell, se apunta como uno de los titulares. Cuenta que la motivación especial que siente le sirve como ‘combustible’ para enfrentar a los gauchos. “No garantizo goles, pero sí entrega. Debemos ganar para acomodarnos en la copa”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)