Gobierno alemán, a favor de eliminar gradualmente la…
Biden advierte en la OTAN de nuevos retos provenient…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad

Luis Suárez se reintegró a Uruguay

El futbolista uruguayo Luis Suarez (centro) remata durante el partido de la Premier League. AFP

El futbolista uruguayo Luis Suarez (centro) remata durante el partido de la Premier League. AFP

.log-gg{

width:20%;

}

.log-gg img{

padding-right: 10px;

}

El uruguayo Luis Suárez se reintegró hoy a la selección uruguaya de fútbol que viajará al Mundial de Brasil, pero seguirá haciendo trabajos diferenciados para recuperarse de la operación de menisco externo de su rodilla izquierda.

Con Suárez, el técnico Oscar Tabárez dispone de los 23 convocados para el torneo, aunque además del goleador, el zaguero Diego Godín también está haciendo trabajo diferente al resto porque llega de una temporada agotadora con su club, el Atlético de Madrid.

Godín declaró a una radio de Montevideo que “si ven a Suárez de pantalón largo, ni cuenta se dan que recién tuvo una operación”, lo que evidencia la franca recuperación que alienta la esperanza de los charrúas de contar con él en el debut mundialista del 14 de junio ante Costa Rica.

Uruguay se enfrentará el miércoles con Eslovenia, en el estadio Centenario de Montevideo, en el partido de despedida de la hinchada ya que el lunes próximo partirá rumbo a Belo Horizonte donde tendrá su cuartel general para el Mundial.

Suárez, artillero del Liverpool de Inglaterra, fue operado el jueves 22 de mayo en una clínica uruguaya y “todo salió bien”, según los médicos, aunque su presencia en Brasil “dependerá del proceso” natural de recuperación.