Asamblea no designó a candidatos a la Junta Financiera
En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…
Conquito gestiona la entrega de capital semilla para…
Pablo Arosemena asume la Gobernación del Guayas; pro…
Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de D…
Denuncia de Guarderas en el TCE por el caso Yunda es…
Guillermo Lasso cumplirá su cuarto viaje internacion…
1 200 militares salen a las calles de Los Ríos

Brasil comanda los Sudamericanos; Ecuador está en el sexto puesto

Las integrantes del equipo brasileño (c) posan junto a las colombianas (i) y a las peruanas luego de la competencia femenina de relevos 4x200 metros. Foto: Martin Alipaz/ EFE

Las integrantes del equipo brasileño (c) posan junto a las colombianas (i) y a las peruanas luego de la competencia femenina de relevos 4x200 metros. Foto: Martin Alipaz/ EFE

Las integrantes del equipo brasileño (c) posan junto a las colombianas (i) y a las peruanas luego de la competencia femenina de relevos 4×200 metros. Foto: Martin Alipaz/ EFE

Brasil despojó a Colombia del primer lugar en el medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 al acumular un total de 72 medallas, una menos que los cafeteros, en la tercera jornada.

Brasil tiene hasta el momento 28 medallas de oro, 21 de plata y 23 de bronce, mientras que Colombia ha acumulado 25 preseas doradas, 22 plateadas y 24 bronces.

Chile saltó al tercer lugar del medallero con 40 medallas, de las que 14 son de oro, nueve de plata y 17 de bronce.

Argentina pasó del tercer al cuarto puesto, con 13 oros, 19 medallas de plata y 20 bronces. Ecuador es sexto con 9 doradas.

 
Los atletas brasileños dominaron los podios sobre todo en natación y gimnasia artística, en las que obtuvieron cuatro y cinco oros, respectivamente.

El brasileño Manoel Messias Dos Santos logró el oro en la modalidad masculina de sprint del triatlón y el judoca Leonardo Ribeiro Goncalves, de la misma nacionalidad, salió primero en la competencia masculina de menos de 100 kilos.

Asimismo, el equipo brasileño femenino de rugby 7 se llevó la plata en esa disciplina, asegurando además su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Colombia logró oros en judo, levantamiento de pesas, natación y kárate, y también ratificó su favoritismo en patinaje de carreras al llevarse los dos últimos oros que estaban en juego en esta disciplina.
Por su parte, Chile consiguió oros en la modalidad femenina de sprint del triatlón, en gimnasia artística y en remo.

En esta última disciplina brillaron las hermanas chilenas Antonia y Melita Abraham, oro en la serie femenina de dos pares de remos cortos y también en la competencia de cuatro pares de remos cortos, en la que formaron cuarteto con sus compatriotas Victoria Hostetter y Yoselyn Carcamo.

El campeonato logrado por el equipo masculino de Chile en rubgy 7 le garantizó una plaza en los próximos Panamericanos, a los que también clasificó la formación uruguaya de varones, que quedó segunda en el torneo.
Uruguay logró su primera medalla de oro en los Juegos Suramericanos gracias al karateca Daiver Larrosa Baez en la final de kumite en -60 kilogramos.

Surinam también obtuvo su primer oro por el triunfo de Renzo Tjon A Joe en los 50 metros libres masculinos.

Venezuela se llevó oros en esgrima y kárate.

Las medallas
País Oro Plata Bronce Total
———————————————————
.1. Brasil 28 21 23 72
.2. Colombia 25 22 24 71
.3. Chile 14 9 17 40
.4. Argentina 13 19 20 52
.5. Venezuela 12 15 16 43
.6. Ecuador 9 2 10 21
.7. Perú 5 9 12 26
.8. Uruguay 13 8 1 2
.9. Surinam 1 0 0 1
10. Paraguay 0 3 5 8
11. Bolivia 0 2 2 4

Suplementos digitales