Veeduría del Metro, preocupada por la falta de decis…
Santiago Guarderas pide a Quito Honesto evaluar las …
Ecuador solicitó prórroga hasta el 9 de agosto del 2…
Pamela Troya, activista Lgbtiq, habla de Twitter, su…
En Manabí, los COE cantonales están activos tras los…
Tener más de 120 personas muertas en dos motines car…
EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…
La iniciativa Consenso por el Empleo generó 12 propu…

Brasil ya se entrena pensando en debilidades y fortalezas de Chile

Fotografía cedida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) del jugador Neymar en un entrenamiento de la selección brasileña hoy, en la Granja Comary en Teresópolis (Brasil).

La selección brasileña ya se entrena en Río de Janeiro pensando en las debilidades y en las fortalezas de Chile, su rival el próximo viernes en el partido de cuartos de final de la Copa América, anunció este martes el exfutbolista César Sampaio, ayudante del entrenador Tite.


“Estamos literalmente sumergidos en el análisis táctico, ya identificamos las fuerzas y las debilidades de Chile y simulamos entrenamientos para que podamos contar con estrategias para neutralizar sus fuerzas y aprovechar sus debilidades”, aseguró el auxiliar en un vídeo divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Tras empatar 1-1 el domingo con Ecuador en su último partido por la fase de grupos, resultado que lo confirmó como primero del Grupo B, Brasil regresó el lunes a Río de Janeiro para proseguir sus entrenamientos ya pensando en Chile, que avanzó a los cuartos de final como el cuarto del A.

Sampaio afirmó que uno de los fuertes de Chile es su imposición técnica, algo que, dijo, comparte con Brasil, y agregó que por eso su sector más peligroso es el mediocampo, con jugadores de calidad entre los que destacó a Arturo Vidal, Érick Pulgar y Charles Aránguiz. Igualmente destacó la peligrosidad del delantero Eduardo Vargas, por ser un buen definidor.


“Como diferencial técnico, la mayoría de construcciones de Chile pasan por Vidal. Hay unos movimientos en que Vidal entra como el tercer constructor. Nos hemos concentrado en esas variaciones tácticas para no ser sorprendidos y esperamos que nuestros análisis puedan ser reproducidos por los jugadores en la cancha”, afirmó el exfutbolista brasileño.

El auxiliar técnico brasileño también destacó que en la actual selección chilena brillan varios de los jugadores con los que Chile conquistó las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016. “La base de esas conquistas continúa presente”, dijo.

“En los días que nos faltan para el partido ajustaremos aún mas el modelo que desarrollamos (para enfrentar a Chile) para que todo salga bien y podamos entrar en las cuartas de final con méritos y seguir en la competición”, aseguró.
César Sampaio manifestó el deseo de Brasil de avanzar a semifinales de la competición pero aclaró que la Canarinha le tiene “mucho respeto a Chile“, además de “cariño porque el fútbol chileno se asemeja en algunos momentos al nuestro por su imposición técnica”.

El historial entre ambos equipos en la Copa América es muy favorable a Brasil pese a que Chile fue el campeón continental en 2015 y 2016. Los brasileños conquistaron el título de 2019 tras varios años de sequía pero jugando como locales.

En las 21 ocasiones en que se han medido en partidos por la Copa América, Brasil cuenta con 16 victorias y 2 empates, contra tres triunfos de Chile, así como con un saldo de 60 goles a favor y 25 en contra. Los únicos triunfos chilenos sobre Brasil en Copa América fueron en las ediciones de 1956, 1987 y 1993, pero en el último partido entre ambos por el torneo, en Venezuela en 2007, Brasil goleó por 6-1 a La Roja.


En el historial entre ambos rivales incluyendo otros torneos y amistosos, Brasil se ha impuesto 50 veces en 72 partidos con Chile, ha empatado 14 y ha sufrido ocho derrotas.