Brasil hace un ensayo general para su debut en el Mundial

El entrenador Luis Felipe Scolari durante un entrenamiento de la selección de Brasil. Foto: AFP

.log-gg{
width:20%;
}
.log-gg img{
padding-right: 10px;
}

La selección brasileña realizó hoy, lunes 9 de junio, un entrenamiento intensivo a modo de ensayo general de su debut en el Mundial, que citará a los anfitriones contra Croacia el próximo jueves en Sao Paulo.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, alineó a su once de gala, el mismo que fue titular el pasado viernes en la victoria por 1-0 sobre Serbia, con Neymar, Hulk y Fred en ataque; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar en el centro del campo. Los suplentes de Brasil simularon varias jugadas habituales en la selección croata, para que los titulares estén preparados para el partido inaugural del Mundial.
- La FIFA presenta su sistema detector automático de goles en el Maracaná
- La selección de Honduras llega a Brasil desde EE.UU. y sin mucho ruido
La selección brasileña se entrenó especialmente los lanzamientos de tiro libre y los saques de esquina, dos jugadas que Scolari ha dicho que necesita mejorar con miras al Mundial.
Scolari interrumpió el entrenamiento constantemente para dar instrucciones y corregir el posicionamiento defensivo de sus jugadores.
En los minutos finales de la práctica, Scolari ordenó a sus hombres jugar a la defensiva, simulando una victoria parcial por 2-0, y para ello tendió una línea de cinco defensas, Dani Alves, Thiago Silva, Henrique, David Luiz y Marcelo.
En el entrenamiento hubo varios sustos cuando jugadores como Neymar y Bernard sufrieron golpes y tuvieron que ser atendidos por los médicos en el césped, aunque ambos continuaron normalmente el entrenamiento.
Al concluir la práctica, la mayoría de los jugadores de la selección fueron a la valla que separa la Granja Comary de la calle, para saludar, firmar autógrafos y fotografiarse con los centenares de aficionados que estaban viendo el entrenamiento en la distancia.
Dos mujeres saltaron la valla y se acercaron a los jugadores y después fueron retiradas del centro de entrenamiento por los agentes de seguridad. Brasil realizará mañana una sesión doble de entrenamientos en la Granja Comary, su cuartel general.