Un nuevo incidente se registra en la Penitenciaría d…
A dos años de la aprobación del matrimonio igualitar…
SRI no requerirá firma electrónica para trámites en línea
Precio de gasolina extra y ecopaís subió 18,8% en cu…
Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…

Brasil domina los Odesur

Brasil domina los Odesur

Brasil domina los Odesur

Brasil sigue al frente del medallero de los X Juegos Deportivos Sudamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile. A diario, en cada disciplina, el número de medallas de oro, plata y bronce se incrementa de manera considerable.

Ayer, por ejemplo, acumuló preseas de oro en judo con Eduardo Katsuhiro, quien superó en la final de la categoría menos de 73 kilos al argentino Alejandro Clara.

En canotaje, dentro de la prueba individual de 1 000 metros, Isaías Quieroz se colgó el metal dorado tras superar al chileno Jonathan Tafra.

En tenis de mesa, en la modalidad por equipos, las representantes de Brasil derrotaron en la final por 3 a 0 a Chile y revalidaron la presea dorada obtenida en Medellín 2010. Kuhamara fue la encargada de sentenciar el encuentro tras vencer en el encuentro definitivo a la chilena Paulina Vega.

En voleibol de playa femenino, Brasil empató 2-2 con Chile en un compromiso emocionante de principio a fin. El cotejo correspondió al Grupo D de los Juegos Sudamericanos. Hoy jugará ante el representativo de Colombia y mañana se enfrentará a Suriname.

Las integrantes que empataron con las chilenas son Eduarda Santos Lisboa y Lilia Maestrini Franca.

Las brasileñas no solo son talentosas para el vóleibol, sino también han demostrado ser simpáticas y tienen una belleza que es evidente a simple vista.

En esgrima, Brasil, en la categoría sable individual mujeres, y Argentina, en espada individual varones, ganaron las medallas de oro en la primera jornada.

La brasileña Karina Lakerbai logró el primer oro tras superar 15 a 13 a su compatriota Elora Ugo. La medalla de bronce la compartieron Eileen Grench, de Panamá, y Belén Pérez, de Argentina.

En tanto, José Domínguez logró el oro para Argentina tras vencer 15 a 12 al venezolano Francisco Limardo, hermano de Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.