El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido

Jack Culcay es el monarca de la OMB

Jack Culcay sostiene el cinturón de la OMB. Foto de la cuenta de Instagram del deportista

Jack Culcay sostiene el cinturón de la OMB. Foto de la cuenta de Instagram del deportista

Jack Culcay sostiene el cinturón de la OMB. Foto de la cuenta de Instagram del deportista

El pugilista ecuatoriano-alemán Jack Culcay alcanzó el título Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la división de peso medio (69 kg).

La noche del sábado 23 de noviembre del 2019, en Berlín, derrotó a Jama Saidi de Düren, de 26 años, quien estuvo invicto en 16 peleas y ostentaba el título europeo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB.

Según el reporte de la prensa alemana, Culcay estuvo cerca de lograr el nocáut, pero Saidi se mantuvo en pie pese al castigo recibido. El combate se decidió por fallo unánime de los jueces: 118-110, 115-113 y 116-112.
El pugilista de 32 años, que nació en Ambato, celebró la victoria 27 en su carrera profesional y recibió el Cinturón de la OMB que le catapultó al ‘top’ 10 de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por la ubicación en el ‘ránking’, el próximo año podría pelear por el título mundial.

Culcay, conocido en el ámbito boxístico como ‘Golden Jack’, estuvo en enero pasado en Quito para realizar un trabajo físico específico a 2 800 metros de altitud. Lo hizo junto al entrenador Michael Stachewicz y el director deportivo Harry Kapell.

“El trabajo de pretemporada es importante para este año en el que queremos pelear por un título mundial. Además, es la ocasión para conocer más de Ecuador y que los ecuatorianos me conozcan”, declaró entonces el pugilista
Jack, sus cuatro hermanos y sus padres viajaron hace 28 años a Alemania, lugar de nacimiento de su madre. Cuando cumplió los 12 años apareció el boxeo en su vida, aunque al principio no le gustaba, prefería el fútbol.

Fue Mike, uno de sus hermanos mayores, quien lo invitó a practicar. Le gustó ese mundo de fuerza física y mental, y se quedó en el pugilismo.

Jack peleó 100 combates en el campo amateur, con 80 victorias. En uno de esos triunfos ganó la medalla de oro en el peso wélter del Campeonato del Mundo en Milán (Italia), convirtiéndose en el primer campeón mundial amateur alemán desde 1995. ​

El año pasado alcanzó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Boxeo.
“Hay que golpear y evitar que te golpeen”. Y, al parecer, su estrategia funciona, pues en su rostro no hay cicatrices, apenas un corte de menos de un centímetro en una de sus cejas. Busca el momento para descargar toda su fuerza en cruce de golpes y dice que con su gancho de izquierda es letal para sus rivales. Esa fortaleza y contundencia en sus golpes las ha podido lograr “por un trabajo que hago de manera profesional.

A nivel profesional lleva 30 peleas desde el 2008 con 27 triunfos y tres derrotas, 13 de sus combates los ganó por la vía del KO. El sábado estuvo a punto de hacerlo de nuevo.

Nació el 26 de septiembre de 1985 en Ambato. Emigró a Alemania en 1991. Vivió en Darmstadt y Hamburgo. Hoy reside en Berlín.

Ver esta publicación en Instagram

Ein wichtiger Schritt ist getan, ich bin nah zu meinem Schritt noch einen WM Kampf bestreiten zu können. Mein Gegner war top vorbereitet gewesen. Es hat Spaß gemacht gegen so jemanden zu boxen. Danke an alle Fans in der Halle und die die sich extra das @bild plus Abo geholt haben, die Stimmung war mega. Ich hoffe ihr seid auf eure Kosten gekommen. Danke an mein Team von @agon_sports_events , @boxschuleculcay und Ingo Volckmann. An die von Hamburg angereisten Ecuadorianischen Fans geht auch ein großer Dank und @sandralopezvonbehrens. @annagraziee danke, dass du mich immer so unterstützt. ❤️ ich bin stolz auf meine Teamkollegen die auch alle an diesem Abend gewonnen haben. Und Glückwunsch @bjorn_schicke zum Titel ! #champion #plantbased #vegan #boxen #boxing #wbointernational #halbmittelgewicht #jackculcay #culcay #fitness #fight #boxkampf #adidas

Una publicación compartida de Jack Culcay (@jackculcay) el

Suplementos digitales