Chile administrará una dosis de AstraZeneca a los in…
‘CFN está en restauración’, según su pre…
15 654 ecuatorianos que viajaron a México en julio n…
Comisión de Fiscalización remite criterios sobre jui…
Mujer convivió con el cadáver de su madre para cobra…
Cámara de Comercio de Quito y agrupaciones civiles m…
Inversión extranjera en América Latina retrocede una…
La pesista olímpica Tamara Salazar fue ovacionada du…

Nicaragua celebrará velada de boxeo con entrada gratis en medio de covid-19

Boxeadores se entrenan en el gimnasio 'Roberto Huembes' de Managua, Nicaragua, el 14 de abril del 2020. Fotos: AFP

Boxeadores se entrenan en el gimnasio 'Roberto Huembes' de Managua, Nicaragua, el 14 de abril del 2020. Fotos: AFP

Boxeadores profesionales y amateurs se entrenan en el gimnasio ‘Roberto Huembes’ de Managua, Nicaragua, el 14 de abril del 2020. Fotos: AFP

Una promotora del exbicampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Rosendo ‘Búfalo’ Álvarez, celebrará una velada boxística con entrada gratuita el próximo sábado 25 de abril del 2020, en Managua, en medio de la pandemia del coronavirus que se ha cobrado la vida de dos personas en el país.

El Polideportivo Alexis Argüello será la sede de esa velada de ocho combates a partir de las 19:00 horas (01.00 GMT del domingo) que será transmitida por el estatal Canal 6 de la televisión local, anunció la presidenta de la promotora Búfalo Boxing Promotions, Ruth Roa, esposa de Rosendo Álvarez.

La cartelera boxística también será transmitida por el programa ESPN KnockOut que transmite la cadena ESPN Latinoamérica.

La pelea estelar estará a cargo de los pugilistas nicaragüenses Robin Zamora y Ramiro Blanco en las 135 libras.

Los organizadores calificaron esa velada de “especial”, debido a que se realizará en medio de la pandemia del coronavirus.
“Muy prudentemente vamos a cumplir con las medidas protocolarias para proteger la salud de los presentes y boxeadores”, aseguró Roa.
Explicó que decidieron organizar el evento porque boxear “es el trabajo de ellos”.

“Son personas que viven del boxeo. Al no haber actividad boxística, ellos no tienen una fuente de trabajo y es dinero que no llega a su familia, es un plato que no llega a su mesa”, argumentó la promotora.

Entre las medidas que se tomarán están el medir la temperatura a los asistentes, desinfectar la suela de los zapatos y echar alcohol gel en la entrada, usar guantes y mascarillas, y cada aficionado se sentará una silla de por medio.

Álvarez, que fue campeón en las categorías del peso mínimo y minimosca y mandó a la lona a la leyenda mexicana del boxeo en los pesos mínimos, Ricardo Finito López, dijo en sus redes sociales que si algo sale mal en esa velada, asumirán las consecuencias.

“Si algo sale mal, la responsabilidad será de nosotros y es por eso que clamamos a Dios y su hijo Jesucristo que nos ayude a que todo salga muy bien”, apuntó.

Reconoció que Nicaragua es uno de los pocos países en el mundo donde no se ha declarado cuarentena por la covid-19 y también, según dijo, el único país donde se realiza una velada de boxeo profesional en este contexto.

Sostuvo que su promotora organiza esa velada porque los boxeadores nicaragüenses son de origen humilde y si no pelean no tienen como llevar alimentos a sus hogares.

Nicaragua tiene en el boxeo su segundo deporte preferido después del béisbol.