Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19

Jack Culcay derrotó en 12 asaltos al francés Howard Cospolite y retuvo el cinturón Internacional de la WBO

Jack Culcay muestra el cinturón del tìtulo Internacional de la WBO en la categoría Superwélter que logró en el 2019. Foto: Tomada de Twitter

Jack Culcay muestra el cinturón del tìtulo Internacional de la WBO en la categoría Superwélter que logró en el 2019. Foto: Tomada de Twitter

Jack Culcay muestra el cinturón del tìtulo Internacional de la WBO en la categoría Superwélter que logró en el 2019. Foto: Tomada de Twitter

El ecuatoriano Jack Culcay y el francés Howard Cospolite cerraron una velada intensa y esperada para los amantes del boxeo. Su combate significó el regreso de este deporte en Europa, después de tres meses de confinamiento. La batalla por el peso superwélter se desarrolló en Alemania.

La pelea, según los expertos, era de resultado reservado y con cierto favoritismo para el tricolor, que en el cuadrilátero demostró su técnica con ganchos en las zonas blandas (abdomen y tren medio). Su oponente, con 37 años de edad, también lució una buena condición física. Incluso, por momentos complicó a Culcay, que agotado por la exigencia del combate, trató de mantenerse de pie. 

El francés no se dejó doblegar. Si bien ninguno de los dos púgiles mostró velocidad en los pies y precisión en los golpes, fue un combate intenso que se definió por decisión de los jueces, después de 12 asaltos. 

El resultado fue de 116-112; 117-111; 118-110, dando como ganador a Culcay, que además pudo retener su cinturón  Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) y da un paso más hacia su objetivo de alcanzar el título mundial.

Culcay, al final de la pelea, se mostró desgastado. Su contrincante lo obligó a exigirse, sobre todo después de los momentos en los que el tricolor pensaba que ya tenía dominada la pelea. 

Hasta el séptimo asalto, Culcay era dominador absoluto. Sus ganchos eran efectivos y su ritmo era dosificado para golpear en el lugar y momento exacto. Puso a prueba la resistencia del experimentado Cospolite, con un izquierdazo en la zona del abdomen que por poco lo obliga a botarse a la lona. 

Para los cuatro últimos rounds, el francés reaccionó y aguantó lo que pudo. Fue un cierre emocionante con un Culcay decidido a retener el cinturón que alcanzó en noviembre del 2019 y un oponente que no se desesperó y que mostró entereza física.

En otros resultados de la velada Marten Arsumanjan se proclamó campeón de la Unión Europea, después de que Bjorn Schicke no saliera de su esquina para el séptimo asalto.

Suplementos digitales