5 de diciembre de 2018 00:00

El púgil esmeraldeño Carlos Góngora noquea a sus rivales en los primeros asaltos

Carlos Góngora (izq.) es boxeador profesional desde el 2015. En Estados Unidos ha realizado sus 14 combates profesionales. Es 55º en el ‘ranking’. Foto: Facebook Carlos Góngora

Carlos Góngora (izq.) es boxeador profesional desde el 2015. En Estados Unidos ha realizado sus 14 combates profesionales. Es 55º en el ‘ranking’. Foto: Facebook Carlos Góngora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Martha Córdova
Redactora (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Solo USD 20 recaudó Carlos Góngora. El pugilista -que incursionó en el ámbito profesional en el 2015- siente que su carrera deportiva va lenta porque no tiene recursos para entrenarse y competir fuera del país, pues su meta es algún día pelear por un título mundial.

“Fue una opción que encontré, pero no resultó. Sin embargo, agradezco a la persona que realizó el depósito, es un granito de arena para mi carrera deportiva”, añadió el boxeador, oriundo de Esmeraldas y que lleva 14 victorias en igual número de combates. En 11 ganó por KO.

Se vio en la necesidad de recurrir a ‘Go found me’, una página para la recolección de fondos, en Internet, porque no cuenta con el respaldo de ninguna empresa pública o privada. “El año pasado y a principios de este, me entrenaba en Ecuador y viajaba una semana antes para mi combate. Esta vez viajé en agosto y me entrené por cuatro meses, pero es costoso y se requieren USD 3 000 mensuales”.

Ese dinero cubre su estadía, alimentación, vitaminas y entrenamiento. “Esta vez llegó al campamento un nuevo preparador físico. Gracias a ese trabajo estoy en mejor condición”.

Su crecimiento se reflejó el sábado pasado, en Boston, donde derrotó a Antonio Chaves, de Islas Vírgenes, al término del primer asalto. Góngora, que pertenece a la promotora Murphys Boxing, entró al combate con la convicción de lograr sus mejores golpes, de descargar toda su fuerza y también la impotencia de no contar con más oportunidades de estar en el ring. Luego de varias combinaciones de izquierda y derecha, el boxeador no salió para el segundo asalto. Sintió la dureza de su golpe de zurda.

El púgil esmeraldeño Carlos Góngora noquea a sus rivales en los primeros asaltos


Así sumó la séptima pelea que termina en el primer asalto. La victoria más sonada que obtuvo el ecuatoriano en Estados Unidos fue sobre Ronald Mixon, a quien venció por KO luego del primer minuto de combate en el primer asalto. La pelea se realizó en el 2016 y fue televisada para ese país; con esa actuación cortó una trayectoria de siete victorias de Mixon, para quien fue su primer KO en contra.

Por cada pelea en EE.UU. recibe USD 3 000, que es una cifra que no le ayuda a cubrir todos los gastos. “Pero además, siento que mi nivel será mejor si me entreno de manera permanente allá con profesionales. En Ecuador me entrenó con boxeadores amateurs”.

En EE.UU. se entrena con Héctor Bermúdez, quien ha dirigido a campeones mundiales como Vernon Philips y Javier Fortuna.

Carlos Góngora, de 29 años, retornó el lunes por la noche a casa. Aún no hay fecha para el próximo combate en el 2019, pero tiene un proyecto: pelear por un título sudamericano en Tena, la ciudad que le acogió desde hace más de una década y donde labró su carrera de boxeador amateur.

Ahora está en el puesto 55 en el ‘ranking’ mundial de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por su nombre en inglés), entre 1 365 boxeadores. “Tengo que mejorar mi ubicación para intentar buscar una pelea por el título mundial. Ser campeón de una región me ayudará en mi propósito de retar al campeón”.

Acudirá a las autoridades locales y a sus amigos para organizar este combate, que le permita llegar al título sudamericano de la WBO que está vacante, en división semipesado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)