6 de abril de 2021 11:39

El boxeador Carlos Góngora defenderá su título mundial ante el estadounidense Christopher Pearson 

Carlos Góngora junto al cinturón de la IBO. Foto: Facebook Federación Deportiva de Napo

Carlos Góngora junto al cinturón de la IBO. Foto: Facebook Federación Deportiva de Napo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora, actual campeón del Mundo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por su sigla en inglés) en el peso medio, tiene fecha para su próxima pelea. El 17 de abril se enfrentará al estadounidense Christopher Pearson (17-2, 12 KO) en el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, en Florida, Estados Unidos. 

El pugilista esmeraldeño, de 31 años, defenderá el título mundial que alcanzó el año pasado al vencer al kazajo Ali Akhmedov. Góngora ostenta un invicto de 20 victorias. Vencer a Pearson confirmará el gran momento de Góngora y le abriría las puertas para peleas más importantes en su división.


Góngora no disputará el Torneo Preolímpico de Argentina ni los Juegos Olímpicos de Tokio. “Sus agentes le organizaron la agenda y debe viajar antes. No podrá ir al Preolímpico y tampoco a los Juegos Olímpicos”, informó el entrenador de la selección nacional de boxeo, Cirilo López, quien formó a Góngora desde que este tenía 12 años.

La pelea de Góngora con el estadounidense será un entretelón del combate entre los estadounidenses Demetrius Andrade vs. Liam Williams. Andrade defenderá el título mundial de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)