Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

El Borussia ganó al Mainz y es primero

El Borussia Dortmund arrebató ayer la punta de la Bundesliga al Mainz, al batirlo por 2-0 con gol del paraguayo Lucas Barrios, por la décima fecha del campeonato. El Borussia jugó de visitante.

Mario Götze anotó el primer gol para los visitantes en el minuto 15. En el segundo tanto, fue el mismo Götze quien sirvió la pelota a Barrios, quien gambeteó al portero en el área, para definir con frialdad a los 67′ el 2-0.

No fue la única actuación destacada del argentino nacionalizado paraguayo, cuya presencia fue fundamental en numerosas jugadas de ataque. A pesar de la derrota, Mainz hizo un excelente papel y tuvo buenas chances de gol, incluido un penal que pateó Eugen Polanski y atajó el arquero del Dortmund, Roman Weidenfeller.

“Jugamos contra un equipo muy fuerte, que jugó mejor y ganó merecidamente”, opinó el director técnico del Mainz, Christian Heidel, tras el partido.

“El equipo jugó con increíble intensidad, jugó bien al fútbol”, dijo por su parte el entrenador del Borussia Dortmund, quien no ahorró elogios para Götze, de sólo 18 años, ni para Lucas Barrios: “No hizo más goles porque tuvo mala suerte”.

El resultado define a favor del Dortmund el duelo entre los dos líderes de la Bundesliga, que así intercambian lugares en la tabla: ahora Mainz está segundo, con 24 puntos.

Suplementos digitales