6 de marzo de 2020 00:00

Bolivia refuerza su cuerpo técnico para tener dos equipos en la eliminatoria

César Farías, entrenador de Bolivia, reajustó su cuerpo técnico y equipo de trabajo para las eliminatorias. Foto: Archivo / EFE

César Farías, entrenador de Bolivia, reajustó su cuerpo técnico y equipo de trabajo para las eliminatorias. Foto: Archivo / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, presentó este jueves a los refuerzos del cuerpo técnico para la preparación de la Verde hacia las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con miras a tener dos planteles que alternen para disputar esos encuentros dentro y fuera de casa.

El paraguayo-boliviano Pablo Pájaro Escobar, el venezolano Pedro Depablos y el argentino Alejandro Foglia son los refuerzos técnicos presentados en La Paz por Farías y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

Farías explicó a los medios que su plan desde un principio fue tener un equipo que dispute los partidos en los 3.600 metros de altitud de La Paz, la sede de la selección, y otro que se prepare para los encuentros de visitante.
Pero aquello "necesitaba mayor cantidad de gente para el cuerpo técnico", una idea que no es nueva pero que ahora sí se pudo lograr tras conversar con los dirigentes bolivianos, destacó el entrenador.

Farías indicó que los profesionales que se incorporan al cuerpo técnico son de su plena confianza porque antes fueron jugadores, conocen el medio y han tenido formación como entrenadores.

REFUERZOS TÉCNICOS
El seleccionador comentó que "siempre" quiso tener a "un icono del fútbol boliviano dentro de la selección" y que pensó en varios nombres, incluido Escobar, que antes no pudo integrarse al plantel porque estuvo con otros proyectos.

"Hoy día se dio, felizmente en el momento en que más lo necesitamos y sé del gran apoyo que puede ser él (Escobar) para nuestros jugadores porque él lo vivió, lo sintió y porque puede ser un equilibrio para el cuerpo técnico", resaltó Farías.

Al referirse a Foglia, destacó que conoce a los jugadores bolivianos, mientras que Depablos "es un hombre de mucha confianza que se ha venido formando como entrenador hacía mucho tiempo".

A ellos se sumará Carlos Rosales, ausente en la presentación.
El refuerzo técnico se dio también con miras a potenciar a las selecciones menores, añadió.

PARTIDOS Y ANTECEDENTES
En la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia visitará a la pentacampeona del mundo, Brasil, el 27 de marzo, y cuatro días después recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz en la segunda fecha.

Según la planificación dada a conocer esta semana por la federación boliviana, se prevé que Farías difunda el próximo lunes la nómina de convocados para las dos primeras fechas.

Está previsto que un grupo de jugadores comience la preparación a partir del 12 de marzo en Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, mientras que un segundo se entrenará desde el día 15 en La Paz, según la misma fuente.

La Verde ocupa el puesto 75 de la última clasificación de selecciones difundida por la FIFA, mientras Brasil ocupa el tercer lugar y Argentina el noveno.

Bolivia acabó penúltima en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo nacional se clasificó a un mundial de fútbol solamente en una ocasión, al de Estados Unidos en 1994, con un plantel dirigido por el español Xabier Azkargorta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)