19 de julio de 2018 16:05

Bolivia pierde medalla por doping: relevista usó píldora anti-altura en Odesur

La atleta boliviana Carolina Ocampo ganó medalla de oro para su selección, sin embargo, la prueba antidpoing dio positiva y tuvo devolver la medalla. Foto: Twitter/ @FAB_atlebolivia

La atleta boliviana Carolina Ocampo ganó medalla de oro para su selección, sin embargo, la prueba antidpoing dio positiva y tuvo devolver la medalla. Foto: Twitter/ @FAB_atlebolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La atleta boliviana Carolina Ocampo, ganadora de una medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, dio positivo por haber consumido una píldora contra los efectos de la altura, y la organización deportiva pidió a Bolivia devolver la presea, informó este jueves 19 de julio del 2018, el propio Comité Olímpico Boliviano (COB) .

Ocampo reconoció que dio positivo en una prueba antidoping, tras disputar la disciplina de relevos 4x100, durante la prueba final en los juegos disputados en Cochabamba, centro del país, en junio pasado.

La atleta indicó que vive en Santa Cruz (este), a 400 metros sobre el nivel del mar, que sufrió los efectos de Cochabamba (centro), a casi 2 600 msnm y que compró en una farmacia local la pastilla “sorojchi pill”, útil para los malestares asociados a la altitud.

“ Yo tenía mucho dolor de cabeza, me sentía muy mal (...) entonces tomé un día antes aspirina, no me pasaba y tomé 'sorojchi pill' para el mal de altura ” , explicó en un video difundido en las redes sociales. Arguyó que desconocía que la píldora tenía un compuesto prohibido.

El presidente del COB, Marco Arze, manifestó este jueves que Odesur solicitó a Bolivia que el equipo de relevos integrado por Danitza Ávila, Alinny Delgadillo, Guadalupe Tórrez y Ocampo devuelva las medallas en beneficio de Perú, que clasificó tercera.

También informó que se confirmó que otro boliviano, Rodrigo Carvajal, bronce en boxeo, dio positivo, aunque no se conoce aún la versión de éste.

Asimismo, los medallistas deben devolver un premio que otorgó el gobierno boliviano: USD 20 000 las que ganaron plata y USD 10 000 el bronce.

Bolivia se situó en décima posición de los juegos, ganados por Colombia, escoltado por Brasil y Venezuela

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)