1 de agosto de 2018 09:04

‘Bolillo’ Gómez buscará talentos y acercará a los legionarios a la Tri

Júnior Sornoza, del Fluminense, es el ecuatoriano con más partidos en Brasil (34)

Júnior Sornoza, del Fluminense, es el ecuatoriano con más partidos en Brasil (34). Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El último informe que existe de la Selección de Ecuador tiene detalles de lo ocurrido hace 294 días. Fue elaborado por Jorge Célico, coordinador de las selecciones formativas y se registra lo que ocurrió en el último partido ante Argentina, por las eliminatorias a Rusia 2018 (10 de octubre del 2017). Allí se incluye la decisión de la Comisión de Selecciones de sancionar a cinco futbolistas por los actos de indisciplina.

En el documento se dejó constancia la sanción a Énner Valencia (Tigres de México), Joao Plata (Real Salt Lake de Estados Unidos), Gabriel Cortez (Lobos BUAP de México), Robert Arboleda (São Paulo de Brasil) y John Cifuente (Universidad Católica).

Hoy, el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Comisión de Selecciones y el cuerpo técnico encabezado por el colombiano Hernán Darío Gómez comenzarán a reunirse para discutir el renacimiento de la Tricolor.

Lo harán tras el fracaso en las eliminatorias de Rusia 2018 con el entrenador Gustavo Quinteros. Célico está dispuesto a facilitar un informe de todo lo ocurrido. “Este año no se ha detenido el trabajo. Las categorías Sub 15, 17 y 20 han realizado microciclos y están con los cuerpos técnicos correspondientes. Hemos estado pendientes de los legionarios”, dijo el DT Célico.

Uno de los primeros planteamientos de la Comisión de Selecciones al ‘Bolillo’ Gómez será que comience a buscar acercamientos con los futbolistas del medio local. También le pedirán que hable con los seleccionados que están en el exterior y han sido parte de las últimas convocatorias.

El preparador físico Elkin Sánchez y el asistente técnico Édgar Carvajal serán los encargados de comenzar a monitorear el desempeño de los futbolistas ecuatorianos que juegan en el extranjero y son candidatos a ser llamados para los amistosos de noviembre y diciembre en este año.

Gómez y su cuerpo técnico se encontrarán con una realidad a esta altura del año. Los futbolistas referentes de la Tricolor, como Antonio Valencia, Jefferson Montero, Cristhian Noboa, Alexander Domínguez, entre otros, recién están saliendo de sus pretemporadas y en los próximos días comenzará su actividad en sus respectivos clubes.

El ‘Bolillo’ tratará de hablar con Antonio Valencia para sabe cómo va su recuperación en Manchester. Para eso comenzará a armar su base de contactos con los jugadores. También se fijará en el desempeño de talentos como Júnior Sornoza, quien ha sido titular y uno de los que acumula más minutos de fútbol en este año con la camiseta del Fluminense.

Juan Ramón Silva, entrenador de fútbol, cree que lo primero será que Gómez vaya conociendo a los nuevos jóvenes del torneo local y se ajuste el plan a los requerimientos tanto de los clubes como de la Selección. “Lo más lógico es que primero busque la unidad con los que están aquí”, dijo Silva.

Desde hoy, Gómez y su cuerpo técnico comenzarán a levantar información con base en el banco de datos que entregará Célico. Se incluye una lista de seleccionados juveniles.

Carlos Villacís, el presidente de la FEF, apoya la idea de realizar microciclos en Quito y en Guayaquil en los próximos dos meses. Así, el DT tendrá un amplio panorama de los nuevos talentos que han aparecido en el campeonato local.

En la reunión de hoy se confirmará si Gómez inicia con la observación de jugadores y asiste a un partido de Barcelona o Emelec, que jugarán el domingo en Guayaquil. “Estamos con el tiempo para preparar la Copa América y de inmediato las eliminatorias al Mundial de Catar 2022”, dijo el directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)