15 de octubre de 2018 00:00

'Bolillo' hará cambios en Omán

La Tricolor jugará mañana ante el equipo asiático, a partir de las 10:30. Foto: Twitter de la FEF.

La Tricolor jugará mañana ante el equipo asiático, a partir de las 10:30. Foto: Twitter de la FEF.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Júnior Sornoza ingresó en los últimos 15 minutos de los amistosos ante Jamaica y Guatemala y se quedó en la banca de suplentes en el partido ante Qatar.

El ‘10’ del Fluminense brasileño y capitán de ese equipo tuvo un papel secundario en los amistosos, con el técnico Hernán Darío Gómez.

Su rol pudiera cambiar mañana porque es una de las alternativas para la conformación de la alineación titular de la Tricolor, en su juego ante Omán. El encuentro se jugará a partir de las 10:30 (hora de Ecuador), en el estadio Abdullah bin Khalifa.

Sornoza, que juega como mediapunta en el ‘Flu’, se presentó ante los periodistas tras la práctica de ayer del combinado ecuatoriano, en Doha.

“Los que estamos acá hemos sido llamados porque realizamos un buen trabajo en nuestros equipos”, respondió el manabita cuando le consultaron sobre la opción de jugar ante Omán, que ocupa el puesto 85 en el ranking FIFA.

El mediapunta es uno de los opcionados para cubrir el puesto de Énner Valencia, quien fue expulsado en el juego ante Qatar y regresó a México para unirse al Tigres.

El zaguero Frickson Erazo también fue echado de ese partido y retornó a Guayaquil. El ‘Elegante’ deberá esperar hasta el próximo año para jugar en un club, puesto que Barcelona no pudo habilitarlo para el resto de la temporada. Su reemplazante pudiera ser Luis ‘Cunti’ Caicedo, quien pertenece al Veracruz de México.

Ante Catar, la Selección perdió 4-3 y evidenció problemas en la defensa. El DT ‘Bolillo’ Gómez argumentó que sus dirigidos llegaron con problemas físicos por el extenso viaje, desde Guayaquil hasta Omán, en un viaje con 14 500 kilómetros de recorrido.

Para Sornoza, el último resultado “debe quedar atrás”. “Fue un golpe, pero el equipo está trabajando bien. Esperamos sacar un resultado positivo el martes”, añadió el exjugador del Independiente del Valle, club con el que logró el vicecampeonato de la Copa Libertadores 2016.

Su criterio lo compartió el volante Carlos Gruezo, del FC Dallas de la MLS y quien fue convocado por primera vez por ‘Bolillo’.

“Estamos intentado mejorar nuestro ánimo. No esperábamos un resultado así”, indicó el volante. “Cuando se dan estos resultados, el jugador se frustra. Pero ahora queremos mejorar”, añadió tras el entrenamiento en la cancha dos de la ciudad Deportiva de Doha.

Ahí, los tricolores realizaron ejercicios de calentamiento y, posteriormente, cumplieron tareas tácticas.

Para Gómez, lo más importante es mantener un contacto con los futbolistas durante las concentraciones de estos amistosos. El estratega quiere armar una base de jugadores para afrontar la Copa América de Brasil, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio del 2019.

Luego de este torneo, empezarán las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La prioridad del ‘Bolillo’ es alcanzar la clasificación para esa cita mundialista. El colombiano fue el primer técnico que llevó a la Tri a un Mundial (Corea-Japón 2002).

Tras el juego ante el cuadro de Omán, los jugadores de clubes locales retornarán al país.

A finales de este mes, Gómez volverá a realizar una convocatoria para los dos últimos amistosos del año. El primero está pactado ante Perú, en Lima, el 2 de noviembre. El otro rival está por definirse. La FEF busca un contendiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)