21 de agosto de 2019 07:00

Boca Juniors solo ganó una vez en la altura de Quito

El italiano Daniele De Rossi (izq.), del Boca Juniors, próximo rival de LDU en la Copa Libertadores. Foto: AFP

El italiano Daniele De Rossi (izq.), del Boca Juniors, próximo rival de LDU en la Copa Libertadores este miércoles 21 de agosto del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Pablo Campos

Boca Juniors juega la tarde del 21 de agosto contra Liga como visitante en la ‘temida’ altura de Quito. Este será el décimo partido de los ‘xeneizes’ en Ecuador por la Copa Libertadores y el séptimo en ciudades con altitud. El equipo actuó cinco veces en Quito y dos en Cuenca.

En el global, los argentinos lograron tres victorias, cuatro empates y dos partidos perdidos. De las tres victorias, dos fueron en la Costa: 2-1 a Emelec, en la fase de grupos del certamen del 2002. El otro triunfo ocurrió en la edición 2013: triunfo 2-1 sobre Barcelona, en el estadio Monumental.

La única victoria en la altitud fue ante Deportivo Quito, en los inicios de la Libertadores. El 7 de febrero de 1965, el equipo bonaerense venció 2-1 a la ‘AKD’ en el estadio Atahualpa.

Pero, volvamos a Boca jugando en la altura: en el 2000, el cuadro dirigido entonces por Carlos Bianchi empató 0-0 con El Nacional, en un juego válido por los octavos de final. En abril del 2002, ambos equipos volvieron a enfrentarse en Quito, por los octavos de final y nuevamente hubo un empate sin goles.

Otro 0-0 en la historia de Boca en Ecuador fue el ocurrido en el torneo del 2005, por la fase de grupos, ante Deportivo Cuenca.

Boca Juniors se entrenó en el estadio Atahualpa de Quito el 20 de agosto del 2019. Foto: @BocaJrsOficial

El cuadro morlaco, en el 2009, fue el primer equipo ecuatoriano en vencer al poderoso conjunto argentino: fue 1-0 con un gol de Édison Preciado.

En el 2016, Boca llegó a Quito para disputar las semifinales de la Copa ante Independiente Del Valle, dirigida por Pablo Repetto, actual entrenador de Liga. Los rayados vencieron 2-1 con tantos de Bryan Cabezas y José ‘Tin’ Angulo. Cuatro actuales jugadores de Liga jugaron ese partido: Jefferson Orejuela, Luis Caicedo, Luis Ayala y Julio Ángulo.

Boca ha marcado ocho goles y ha recibido nueve en sus visitas a Ecuador por la

Hay que decir que el equipo también vino al país una vez por Copa Sudamericana y se enfrentó con Liga. Ocurrió el 2008, en octubre, meses después de la obtención del título de la Libertadores por parte de la ‘U’. El marcador final fue 1-1 en el Rodrigo Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)