Boca Juniors y Flamengo, dos clubes cotizados en el continente y en Copa

El plantel de Flamengo llegó a Quito el domingo para el partido ante Liga de Quito, por la Libertadores. Tomado de Flamengo

El plantel de Flamengo llegó a Quito el domingo para el partido ante Liga de Quito, por la Libertadores. Tomado de Flamengo

El plantel de Flamengo llegó a Quito el domingo para el partido ante Liga de Quito, por la Libertadores. Tomado de Flamengo

Dos grandes del continente juegan la noche de este martes 4 de mayo en Ecuador. Boca Juniors, el equipo poderoso de Argentina, visita a Barcelona, por el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores. El juego será  a las 19:30, en el Monumental, en Guayaquil. A la misma hora, pero en Quito, Flamengo, se medirá con Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz. 

Boca es uno de los equipos con una de las nóminas de mayor cotización en el mercado. Su precio, fácil, supera los USD 100 millones. Así lo reveló un estudio del portal especializado Transfermarket. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo es un candidato a pelear el título.

La campaña de los últimos 17 días del equipo argentino es brillante, pues disputó cinco partidos y los ganó todos, dos en la Libertadores y tres en la Liga Profesional de Argentina. Con el histórico Carlos Tévez a la cabeza, el equipo de Boca es favorito. 

Le ganó por 3-1 a Atlético Tucumán; por 0-1 a The Strongest; por 0-2 a Huracán; por 2-0 a Santos y por 1-0 a Lanús, anotó 9 goles y recibió uno.
Los equipos cuentan actualmente con variantes importantes en cada puesto como para procurar salir por la victoria.

Por trayectoria, Boca Juniors ha sacado una ventaja de seis títulos en el torneo continental, contra ninguno de Barcelona. Boca ganó los títulos de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, y con la base del equipo que enfrentará mañana al cuadro ecuatoriano, llegó hasta semifinal de la Libertadores de 2020 donde fue eliminado por Santos, de Brasil.

De los semifinalistas del año pasado estarán, entre otros, los defensas Nicolás Capaldo, Leandro López, Carlos Izquierdos; los atacantes Franco Soldano y  Tevez.

El otro equipo que juega en Ecuador y es candidato a pelear el título es el ‘Fla’. El equipo brasileño ganador de los títulos de 1981 y de 2019 es uno de los más cotizados del Continente.  El cuadro que dirige el también brasileño Rogerio Ceni , conserva la base del equipo que ganó el torneo de 2019.

Comandado por el portero Diego Alves, los defensas Filipe Luis, William Aráo; los centrocampistas Gerson, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribiero, Diego y los atacantes Bruno Henrique y Gabriel Barbosa, quiere demostrar su poderíó en la altitud quiteña.