6 de julio de 2020 11:03

Betis quiere a Antonio Cordón, pero su ‘jugoso contrato con FEF’ lo aleja

La FEF contrató al español Antonio Cordón como director deportivo. Foto: Facebook As Mónaco.

La FEF contrató al español Antonio Cordón como director deportivo. Foto: Facebook As Mónaco.

valore
Descrición
Indignado 81
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Real Betis de España tiene prácticamente todo acordado para fichar al chileno Manuel Pellegrini como su entrenador para la próxima temporada. El chileno, entrenador de Liga de Quito en 1998, dirigirá su cuarto club en La Liga, tras haber conducido al Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Pellegrini arma su equipo de trabajo y quiere a Antonio Cordón como su director deportivo. Ambos trabajaron juntos en el Villarreal. Cordón cumple actualmente esas funciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Él fue contratado en diciembre pasado y según el organismo, recomendó la contratación de Jordi Cruyff como seleccionador nacional.

Cordón ha permanecido en el país durante la crisis del coronavirus. Pese a la intención del Betis de contar con él para satisfacer el pedido de Pellegrini, de momento, su ‘jugoso contrato con la Federación’ lo vuelve inviable para el cuadro sevillano. Así lo informó el diario catalán Mundo Deportivo.

Cordón y Cruyff fueron contratados por el directorio liderado por Francisco Egas. Ambos son vistos con recelo por la nueva mayoría de vocales liderados por Jaime Estrada, quienes cuestionaron el alto precio de su contrato en la Federación, que se comprometió a pagar USD 6 millones por salarios anuales (USd 2 millones en impuestos) al entrenador, director deportivo y el cuerpo de asistentes.

Cordón es bien valorado en el mercado europeo por su capacidad de gestión en clubes como Villarreal y Mónaco.

El dirigente español se manifestó la semana pasada por el supuesto interés de Barcelona en fichar a Jordi Cruyff como director deportivo, si es que Xavi Hernández asumía como entrenador. “Debe ser motivo de orgullo que un técnico de Ecuador sea considerado por el Barcelona”, declaró Cordón y sus dichos generaron molestia y rechazo en las redes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)