8 de septiembre de 2020 10:41

Sam Bennett ganó la etapa 10 del Tour y Carapaz llegó a la meta en el puesto 60

Sam Bennett (centro y de blanco) fue el ganador de la décima etapa del Tour de Francia. Foto: AFP

Sam Bennett (centro y de blanco) fue el ganador de la décima etapa del Tour de Francia. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sam Bennett, del Quick Step, se consagró en la décima etapa del Tour de Francia. El irlandés consiguió su primer triunfo de etapa en esta prueba y así se suma al selecto grupo de ciclistas que han logrado victorias en las tres grandes (Tour, Vuelta a España y Giro de Italia).

El ecuatoriano Richard Carapaz no pudo terminar la jornada entre los primeros 20 pedalistas. Una caída de un ciclista del Arkea, Astana y del CCC Team retrasó al carchense, quien a falta de 13 kilómetros pudo acortar distancia con el pelotón principal, pero no fue suficiente para ganar posiciones.


Sin embargo, durante toda la etapa fue combativo e incluso acompañó a los líderes en a punta del grupo. Apenas logró ubicarse en el puesto 60, situación que lo perjudica en sus tiempos, en la clasificación general.

El Team Ineos tampoco la pasó bien. Egan Bernal, el favorito de los británicos, fue se ubicó en el puesto 39. El mejor latinoamericano de la jornada fue el colombiano Nairo Quintana, quien apenas pudo cruzar la meta en el puesto 31.


La clasificación general, al menos en el top 10, sufrió ligeras variaciones. Primoz Roglic se mantiene en el liderato con el 'maillot' amarillo y Bernal lo escolta, a penas a 21 segundos de diferencia.

'Richie' permanece en el puesto 15 con un tiempo general de 42h 19' 05''. Está a 00h 03' 42'' del líder Roglic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)