12 de noviembre de 2019 18:01

Miami aplaza firma del contrato para el estadio del equipo de Beckham

En esta foto de archivo tomada el 2 de marzo de 2019, el ex mediocampista de Los Angeles Galaxy David Beckham habla en un evento para descubrir una nueva estatua de él en el Legends Plaza en Carson, California. AFP

En esta foto de archivo tomada el 2 de marzo de 2019, el exfutbolista David Beckham habla en un evento para descubrir una nueva estatua de él en el Legends Plaza en Carson, California. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El concejo municipal de Miami postergó hasta el 12 de diciembre del 2019 la decisión sobre si arrendará a la empresa del equipo de fútbol Inter Miami FC de David Beckham el terreno para construir su estadio, con el argumento de que en el contrato presentado no está toda la información necesaria.

Los cinco integrantes del concejo votaron en contra de aprobar hoy el contrato.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, partidario de arrendar el terreno de propiedad municipal al equipo que cuenta con una franquicia para participar en la Liga Mayor de fútbol (MLS) de EE.UU. a partir de la temporada de 2020, se mostró de acuerdo con los concejales, porque -dijo- "no se puede aprobar un contrato que está incompleto".

El contrato le otorgaría al Inter Miami FC el arrendamiento de un terreno cercano al aeropuerto durante 99 años, para construir un estadio para unos 28.000 espectadores y un complejo deportivo, así como un centro comercial, hotelero y de oficinas.

Todo el proyecto tiene un valor cercano a los mil millones de dólares, según han informado el exfutbolista británico y sus socios Jorge y José Mas, Marcelo Claure, Masayoshi Son y Simon Fuller.

El terreno que quieren arrendar, en el que existe hoy en día un campo de golf llamado Melreese Country Club, está cerca del aeropuerto de Miami y de diversas autopistas.

"Debemos continuar las negociaciones con este grupo empresarial, porque de lo contrario, estaríamos yendo en contra de lo que ha apoyado la ciudadanía. Por eso, en diciembre tendrán que volver con un nuevo contrato", comentó Suárez a los periodistas.

Los electores de Miami aprobaron en 2018, con un 60 % de los votos emitidos en un referéndum, otorgar al Inter Miami los derechos exclusivos del terreno, pero para cerrar el acuerdo se requiere de la aprobación de cuatro de los cinco comisionados (concejales) de la ciudad.

"Somos la ciudad de Miami, esta es nuestra tierra, tenemos la posibilidad de alquilar nuestra tierra, y obviamente, los desarrolladores del proyecto tienen la responsabilidad de conseguir la aprobación de la comisión de la ciudad", dijo el alcalde.

En marzo pasado se anunció que el Inter Miami CF jugará sus dos primeras temporadas en la MSL en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, mientras se provee de un estadio definitivo.

El grupo acordó con la vecina ciudad de Fort Lauderdale revitalizar el Lockhart, en cuyos alrededores funcionará una academia juvenil para unos 200 jugadores y el centro de entrenamiento del equipo.

El Lockhart, que fue construido hace sesenta años y renovado en dos ocasiones, fue casa del extinto club de la MLS Miami Fusion entre 1998 y 2001 y antes de los Strikers de la Liga de Fútbol Norteamericana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)