24 de septiembre de 2020 16:53

El Bayern Múnich ratificó su hegemonía, tras vencer al Sevilla y coronarse campeón de la Supercopa de Europa

Bayern Múnich consiguió la Supercopa de Europa, tras derrotar al Sevilla. Foto: AFP

Bayern Múnich consiguió la Supercopa de Europa, tras derrotar al Sevilla. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bayern Múnich sumó otro título en la temporada 2019-2020. Los alemanes se impusieron al Sevilla por 2-1, en el tiempo suplementario, en la final de la Supercopa de Europa, que se disputó la tarde de este 24 de septiembre.

El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador para el Sevilla -campeón de la Europa League- desde el punto penal, cuando transcurrían 13 minutos. Los españoles plantearon un partido reservado, buscando el contragolpe, ante la ofensiva implacable de los alemanes.

Leon Goretzka igualó los 34 minutos, tras una buena jugada del polaco Robert Lewandowski. Esa anotación le dio “justicia” al marcador, pues hasta ese momento, eran los alemanes -campeones de la Champions League- quienes buscaron con mayor ímpetu el arco rival.

Sobre el final del tiempo reglamentario, Sevilla pudo llevarse la victoria. En un rápido contragolpe, el atacante Youssef En-Nesyri quedó frente al arquero Manuel Neuer, pero el duelo lo ganó el alemán, tras un remate a ras de piso.

El partido se definió en los alargues, tras un gol de Javi Martínez, que aprovechó un tiro de esquina. En esta temporada, Bayern también levantó los trofeos de la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League…

El encuentro, disputado en el estadio Puskas Arena de Budapest, contó con 15 000 espectadores en los graderíos. Fue el primer partido de competiciones europeas con público desde marzo, cuando se paralizó la actividad debido al covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)