César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…
Tres reformas concretas se conocen de la nueva Ley d…
6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…

Bauza, la primera opción de Chiriboga por pedido de la afición

Imagen de archivo del exDT de Liga de Quito Edgardo Bauza/ EL COMERCIO

Imagen de archivo del exDT de Liga de Quito Edgardo Bauza/ EL COMERCIO

Edgardo Bauza, extécnico de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, indicó que el estratega argentino Edgardo Bauza figura como la primera opción para dirigir a la Selección de Ecuador desde el 2015.

En diálogo con radio Área Deportiva, Chiriboga indicó que Bauza es “es uno de los favoritos de la afición” y que tiene una buena relación con el extécnico de Liga de Quito.

El dirigente señaló que Bauza aprecia mucho a Ecuador, además de tener una hija ecuatoriana. Otro candidato en la mira de la Ecuafútbol es Pablo Repetto, actual entrenador del Independiente del Valle, aunque Chiriboga enfatizó que “hay que escuchar al aficionado y el aficionado tiene muchísima inclinación por Edgardo Bauza“.

Pero Bauza no solo es cotizado en Ecuador. Tras ganar la Copa Libertadores con San Lorenzo, el entrenador argentino figura como uno de los principales candidatos a asumir la dirección de la Selección paraguaya.

Bauza, que ya había sido campeón con la Liga de Quito, señaló que se mantendrá en San Lorenzo hasta el fin de su contrato (diciembre 2014), mientras que la FEF nombró a Sixto Vizuete como entrenador interino de la Selección y señaló que el nuevo estratega se revelará en el 2015.

Suplementos digitales