5 de agosto de 2018 19:40

Barcelona SC derrotó a Independiente y es el líder de la segunda etapa

Barcelona SC se fue al descanso con ventaja de 1-0 frente a Independiente del Valle. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Barcelona SC se fue al descanso con ventaja de 1-0 frente a Independiente del Valle. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 18
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC se consolidó como líder de la etapa, con su triunfo 2-0 sobre Independiente del Valle. Los amarillos se impusieron en el estadio Monumental con goles de Gabriel Marques y Ariel Nahuelpán. Gracias a eso, suman 11 fechas como invictos.

En el arranque del partido fue la visita la que intentó aproximarse al arco rival, gracias a la velocidad de Steven Plaza. El atacante se perdió un gol dentro del área, tras una media vuelta, cuando apenas transcurría un minuto de juego.

Las buenas combinaciones de los mediocampistas del Valle confundían a la defensa local, que solo atinaba a detenerlos con faltas. Los volantes amarillos no lograban controlar el balón, y la visita aprovechaba la descontaminación.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, los canarios empezaban a tomar el control de las acciones. Damián Díaz retrocedió de su puesto para organizar el juego. El DT Guillermo Almada gritaba para que sus jugadores controlaran a los rivales.

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Recién al minuto 18 Barcelona logró aproximarse al arco de Hamilton Piedra, con una combinación entre Juan Dinenno y Michael Arroyo. Este último remató dentro del área, pero el balón se fue lejos del vertical izquierdo.

A los 33 minutos los locales abrieron el marcador, a través de Gabriel Marques. El brasileño definió si. Arquero, después de una jugada combinada entre Díaz y Arroyo, desde el costado zurdo.

En la etapa complementaria la tónica fue similar, con un buen arranque de los visitantes y con los locales adueñándose del partido poco a poco.

Un tiro libre de Efrén Mera a los 59 asustó a los amarillos. El remate se estrelló en el horizontal. Los asistentes al estadio se tomaban la cabeza y empezaron a reclamar a sus jugadores por otro gol.

Los amarillos incrementaron la cuenta a las 75 minutos, tras el ingreso de Ariel Nahuelpán y Marcos Caicedo. El ecuatoriano centró desde la derecha, para que el argentino anotara con un fuerte cabezazo hacia el suelo.

Con el resultado los amarillos son punteros con nueve puntos, mientras que los de Sangolquí se hundieron en el último puesto, con tres derrotas consecutivas.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Xavier Arreaga, Félix Torres, Mario Pineda; Gabriel Marques, Matías Oyola, Michael Arroyo, Ely Esterilla (Marcos Caicedo); Damián Díaz (Jonathan Betancourt) y Juan Dinenno (Ariel Nahuelpán).

Ind. Del Valle: Hamilton Piedra; Marcos Cangá (Janner Corozo), Fernando León, Juan Segovia, Luis Ayala; Jegson Méndez, Alan Franco, Angelo Preciado, Efrén Mera (Gonzalo Plata); Steven Plaza y Alejandro Cabezas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)