Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

Barcelona SC acaricia la final con su triunfo sobre Delfín

Barcelona SC busca un triunfo ante el Delfín para acercarse a la final del Campeonato Nacional. Foto: Agencia API

Barcelona SC busca un triunfo ante el Delfín para acercarse a la final del Campeonato Nacional. Foto: Agencia API

Barcelona SC triunfó por 2-0 ante el Delfín y se acerca cada vez más a la final del Campeonato Nacional. Foto: Agencia API

Barcelona Sporting Club cumplió con el viejo axioma futbolero: Quien no hace los goles, los ve hacer en su pórtico. Delfín dispuso del balón, de las opciones, pero los canarios metieron los goles y salieron felices de la cancha del estadio Reales Tamarindos con el 2-0.

El equipo del DT Guillermo Almada pasó apuros ante el Delfín, porque el cuadro manabita generó siete remates directos ante ninguno de los porteños, que necesitaban de un triunfo para acercarse más a la final del Campeonato Nacional.

En un escenario repleto de hinchas toreros, el conjunto guayaquileño parecía local. Sin embargo, la iniciativa la tuvo el cuadro cetáceo, que manejó mejor el balón y fue punzante.

Barcelona SC, en cambio, tuvo complicaciones para mostrar esas condiciones futbolísticas que lo llevaron al liderato del torneo. Es decir, lució inconexo, sin ideas y con problemas de contención en el medio campo, ya que perdió el esférico con facilidad.

Además, cuando lo tuvo en su poder, fue impreciso y casi siempre terminó en poder del rival. Pero, el partido tomó un giro inesperado cuando Ely Esterilla abrió el marcador en el minuto 58, tras un pase de Pedro Pablo Velasco.

Desde ese momento, Barcelona SC se asentó en la cancha y dominó al Delfín, que perdió todo el orden y el ímpetu. Así llegó la segunda conquista del central Anderson Ordóñez, en un tiro de esquina (70′).

En los minutos finales, los canarios gozaron de mayores opciones ante un rival ya entregado. Y el pitazo final sirvió para desatar la euforia de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Barcelona SC, que ven a su equipo a un pasito de la final del torneo y la Copa Libertadores 2017.

Suplementos digitales