Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Brechas laborales persisten en el país
Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

Barcelona SC abrió una cuenta de ahorros para que los hinchas aporten

Hinchas de Barcelona en los exteriores del estadio Monumental en el 2014. Foto:  Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Hinchas de Barcelona en los exteriores del estadio Monumental en el 2014. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Hinchas de Barcelona en los exteriores del estadio Monumental en el 2014. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La dirigencia de Barcelona SC aperturó una cuenta de ahorros, en el Banco Pichincha, para que los hinchas y socios puedan aportar económicamente al club. Así lo anunció el presidente de la institución José Francisco Cevallos, en una rueda de prensa.

Desde el 5 de abril del 2016 los aficionados podrán realizar aportes al equipo, con transferencias o depósitos directos a la cuenta de ahorros 2202860004, de la mencionada entidad financiera.

Según Cevallos, esta iniciativa ayudará a cubrir parte del déficit del club, que se estableció en USD 22.6 millones. “Todo lo recaudado será para pagar las deudas acumuladas. Sabemos que tendremos el apoyo del hincha”, dijo.

La meta de los canarios es reunir USD 5 millones, hasta el final de la primera etapa del campeonato, a fines de julio próximo. En la cuenta se puede aportar desde USD 0,50 en adelante.

Cevallos detalló que hay deudas urgentes que podrían importunar en los próximos días, como la que se tiene con Boca Juniors. Al equipo argentino se le deben los porcentajes de la transferencia de Damián Díaz al Medio Oriente, en el 2013. El monto es de USD 1 millón.

También les urge pagar USD 1,5 millones a Rolando Zárate, delantero argentino que vistió la divisa canaria en el 2008. El jugador acordó con la directiva condonar parte de los intereses que le corresponden.

Suplementos digitales