17 de septiembre de 2020 00:00

Barcelona SC, Independiente del Valle y Delfín quedaron listos para su regreso a la Copa Libertadores

Michael Arroyo festeja su primer gol con la camiseta de Barcelona, en el partido ante Aucas. Foto Barcelona SC

Michael Arroyo festeja su primer gol con la camiseta de Barcelona, en un partido de la LigaPro. El atacante se apunta como estelar para esta tarde. Foto Barcelona SC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito dejó la vara alta para medir el regreso de los clubes ecuatorianos a la Copa Libertadores. Su triunfo, como visitante, ante Binacional, fue un reinicio positivo para los equipos nacionales, que sumaron seis meses sin competir a nivel sudamericano.

Delfín será el segundo equipo tricolor en saltar a la cancha para la Libertadores. Los manabitas visitarán a Defensa y Justicia, este 17 de septiembre, a partir de las 17:00. Este mismo día Barcelona e Independiente del Valle también cumplirán con sus encuentros.

La suspensión de la copa, debido a la emergencia sanitaria del covid-19, complicó la planificación económica de los equipos. Sin embargo, con un mes de competencia a nivel local, los ecuatorianos llegan en buen nivel para disputar el torneo regional.

Delfín: Se entrenó en la cancha del atlético All Boys, bajo el mando el estratega argentino Miguel Ángel Zahzú, que dirigirá su primer juego de copa. Los manabitas son terceros, con 1 punto, en el grupo G, mientras que los argentinos son últimos, sin unidades. Los campeones ecuatorianos apostarán por la potencia de su capitán, Carlos Garcés, como piloto de ataque; no cuentan con lesionados ni suspendidos.

Independiente del Valle: Los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez está a un paso de la clasificación a la siguiente etapa. Definirán el liderazgo del grupo A ante Flamengo, a partir de las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz. Una victoria los haría sumar nueve puntos, y estarían a un paso de acceder a una nueva fase. Es el partido más atractivo de la jornada, pues enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Barcelona: Es el más complicado de los ecuatorianos. Luego de dos goleadas de 3-0, se ubican como últimos del grupo A. Los dirigidos por Fabián Bustos buscarán su primer triunfo ante Junior, en el estadio Monumental, a las 21:00. Pese a las aspiraciones de los guayaquileños, para este partido no contarán con cuatro de sus jugadores titulares. Jonatan Álvez, Damián Díaz, Bruno Piñatares y Mario Pineida, están suspendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)