13 de agosto de 2020 14:22

Barcelona SC tiene cuatro bajas y un debutante para enfrentar a Orense, en el reinicio del campeonato ecuatoriano

Barcelona cumplió con su última práctica este 13 de agosto de 2020, en el estadio Monumental. Foto Barcelona

Barcelona cumplió con su última práctica este 13 de agosto de 2020, en el estadio Monumental. Foto Barcelona

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plantel de Barcelona está concentrado en el estadio Monumental, desde el pasado 12 de agosto de 2020, para su regreso al campeonato nacional. Los amarillos se agruparon dos días antes de su partido ante Orense, según la planificación del DT Fabián Bustos.

El partido está previsto para este 14 de agosto a las 19:15, en el estadio Monumental. Bustos ya tiene lista a la alineación con la que retomará el campeonato; durante la paralización Barcelona solo disputó un amistoso, ante Guayaquil City, que finalizó 1-1.

Los amarillos realizaron su última práctica un día antes del encuentro, que estuvo enfocada en tareas tácticas y finalizó con trabajos recreativos. Los toreros solo ganaron un partido del campeonato hasta la paralización obligatoria, por el covid-19.

Así regresará Barcelona las competencias oficiales:

Puesto en la tabla: Los amarillos son séptimos en la tabla de posiciones, con cinco puntos, producto de dos empates, una victoria y una derrota. Están a seis puntos del líder, Técnico Universitario.

Contrataciones: José Angulo y Jefferson Orejuela fueron los refuerzos de Barcelona durante la paralización. Ambos jugadores, que llegaron del fútbol mexicano, se entrenaron con normalidad, sin embargo solo Angulo entró en la nómina de convocados, debido a que Orejuela tiene pocos entrenamientos de fútbol formal, según el DT Bustos.

Los que se fueron:
Cristian Alemán rescindió su contrato con el club, por lo que no formará parte del plantel el resto del 2020. Por otra parte, la directiva prestó a Angelo Quiñónez, Kenner Lenny, Stalyn Caicedo, Ismael Zúñiga e Iván Betancourt, salieron a préstamo.

Lesionados: Pedro Velasco, Damián Díaz, Ely Esterilla y Michael Arroyo, no se han recuperado de distintas molestias físicas y serán bajas para el regreso al campeonato. Ellos realizaron trabajos diferenciados durante la semana, con el cuerpo médico y el preparador físico, Marcos Conenna.

Recuperados: Byron Castillo, Xavier Burrai, Williams Riveros y Jonatan Álvez, que sufrieron lesiones durante la etapa de entrenamiento, se recuperaron de sus molestias físicas y podrán actuar con el equipo porteño.

Posible alineación:
Xavier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez, Adonis Preciado y Jonatan Álvez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)