4 de diciembre de 2020 14:36

Barcelona SC pidió que se publiquen los audios del VAR de su juego ante Emelec

El presidente de Barcelona, Alfaro Moreno, habló en conferencia de prensa sobre el momento del equipo. Archivo/EL COMERCIO

El presidente de Barcelona, Alfaro Moreno, pidió que se publiquen los audios del VAR durante el Clásico del Astillero. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Personal de la LigaPro y de la compañía Hawk Eye realizaron pruebas del VAR en el estadio Geroge Capwell, la mañana de este 4 de diciembre de 2012. El sistema de videoarbitraje se usará por primera vez en el torneo, este 6 de diciembre cuando Emelec reciba a Barcelona.

La autorización para usar este sistema ya llegó, por lo que los organizadores alistan todos los detalles. Barcelona, que corrió con la mitad de los gatos de la implementación del VAR, realizó un pedido adicional. Quieren que se hagan públicos los audios entre el árbitro central y los jueces que operan las consolas.

carta bsc

“Solicito se hagan públicos los audios de las conversaciones entre al árbitro principal y los árbitros asistentes de video”, reza la carta firmada por el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, dirigida al titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.

La publicación de audios es común. La Conmebol utiliza su canal de Youtube para mostrar los diálogos entre los jueces en los partidos de la Copa Libertadores y de las eliminatorias mundialistas.

“Sírvase autorizar u ordenar a quien corresponda, la transmisión en vivo de todo lo acontecido en la cabina de los árbitros durante el desarrollo del partido. Todo esto en consonancia con las reglas de juego 2020/2021 de la IFAB y el principio de transparencia Fair Play”, extiende.

El partido se disputará en el estadio George Capwell, a las 19:00. Emelec y Barcelona igualan en el primer puesto de la segunda etapa de la LigaPro, con 21 puntos y 11 de gol diferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)