Pedro Castillo fue detenido por la Policía tras ser …
Gobernador de Arizona apresura obras de muro de cont…
Jorge Glas tiene dos vías judiciales para salir de la cárcel
Congreso cita a Dina Boluarte jure como primera pres…
México aplaza Cumbre de la Alianza del Pacífico por …
¿Cuánto tiempo tomará votar en las elecciones 2023?
Los 9 productos que más subieron de precio en noviem…
Juez acepta acción de protección de consejeros de Pa…

Barcelona SC superó a Mineros y avanzó de fase en la Copa Ecuador

Jugadores de Barcelona ante Mineros en el Monumental el 16 de mayo del 2019 por la Copa Ecuador. Foto de la cuenta Twitter del elenco canario

Jugadores de Barcelona ante Mineros en el Monumental el 16 de mayo del 2019 por la Copa Ecuador. Foto de la cuenta Twitter del elenco canario

Jugadores de Barcelona ante Mineros en el Monumental el 16 de mayo del 2019 por la Copa Ecuador. Foto de la cuenta Twitter @BarcelonaSC

El partido tuvo un matiz de entrenamiento más que de oficial. Barcelona SC fue inmensamente superior a Mineros en la revancha de la Copa Ecuador, la noche de este jueves 16 de mayo del 2019, y triunfó 2-0. Con este resultado, los canarios avanzaron a los octavos de final.

Para los cerca de 8 000 hinchas toreros y para el DT Leonardo Ramos, este encuentro sirvió para que jugadores que salieron de largas lesiones ganaran minutos, como Damián Díaz y Ely Esterilla. El primero sobre todo, afrontó su primer cotejo de titular del año, luego de que a finales del 2018 saliera con molestias en la rodilla derecha tras un cotejo ante Liga de Quito. Finalmente fue operado, pero ante Mineros lució en buen nivel.

El zaguero Frickson Erazo también debutó en un partido oficial, luego de esperar a lo largo del año. Él no fue tomado en cuenta por el DT Guillermo Almada y Ramos tampoco lo ubicó en la ida de la Copa Ecuador, lo que le generó malestar. Sin embargo, con la partida de Xavier Arreaga a la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), se abrieron nuevos espacios para él, quien formó dupla con el uruguayo Robert Herrera.

Ramos también dispuso la presencia de jugadores que no han tenido mayores intervenciones bajo su cargo, como el mismo Herrera, Tito Valencia, Byron Castillo, Osbaldo Lastra, Damián Frascarelli...

Hasta los integrantes de la barra Sur Oscura decidieron asistir al estadio sin sus instrumentos para hacer bulla con la murga, como para también dejarlos descansar. Lanzaron sus cánticos al ritmo de sus palmas. La Zona Norte sí alentó con sus bombos.

Durante los primeros 10 minutos, Mineros fue un equipo atrevido, que se animó a presionar a Barcelona su propio campo, generando imprecisiones en sus salidas. Pero, con el paso de los minutos, los pupilos de Ramos se asentaron y dominaron el balón con mayor fútbol colectivo.

El primer gol llegó en el minuto 16, con un cabezazo dentro del área de Lastra. Dos minutos más tarde (18'), el turno fue de Esterilla, quien con otro frentazo puso la segunda conquista.

La clave amarilla fue la dinámica y movilidad que aportaron en la creación Díaz y el colombiano Sebastián Pérez, quien sí es titular, pero no jugó el clásico contra Emelec por suspensión. Ambos generaron paredes y pases largos para sus atacantes, generando temores en su rival. Tras los goles, Mineros optó por replegarse y evitar la goleada.

Los visitantes se animaron a buscar el descuento en la etapa complementaria. Allí exigieron un poco más a los canarios, quienes con la ventaja en el marcador priorizaron la rotación del balón hasta encontrar espacios para atacar. Y cuando aceleró metió sustos.

Al ver lo inofensivo del rival, el técnico Ramos realizó cambios para darle espacio a jóvenes talentos que buscan abrirse paso en el primer equipo.

Al final fue un triunfo sin complicaciones, como una práctica con público en el estadio Monumental, donde Barcelona selló su boleto a los octavos de final. Allí se medirá con Fuerza Amarilla o Santa Rita. El equipo fluminense ganó 1-0 en la ida.