5 de junio de 2019 07:43

¿El Barcelona de Messi negocia la contratación del joven ecuatoriano Diego Palacios?

El futbolista ecuatoriano Diego Palacios (centro) ha jugado como titular en la mini Tri, en Polonia. El 'Chiqui' fue parte del Willem II de la Primera división de Holanda y Barcelona FC busca ficharlo para la nueva temporada. Foto: AFP

El futbolista ecuatoriano Diego Palacios (centro) ha jugado como titular en la mini Tri, en Polonia. El 'Chiqui' fue parte del Willem II de la Primera división de Holanda y Barcelona FC busca ficharlo para la nueva temporada. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Barcelona FC ha mantenido diálogos para fichar al jugador ecuatoriano Diego Palacios, de 19 años de edad, quien se encuentra en Polonia, en el Mundial Sub 20.

Según informa el periódico catalán Mundo Deportivo este miércoles 5 de junio del 2019, el equipo de Lionel Messi busca a un lateral izquierdo para reemplazar al jugador andaluz, Juan Miranda, quien ha informado ya sobre su interés de abandonar el cuadro azulgrana.

El equipo culé ha realizado un acercamiento con Aucas, quien tiene los derechos de propiedad de 'El Chiqui' Palacios. Mundo Deportivo asegura que aunque se ha iniciado la negociación, todavía no se ha concretado por la diferencia entre el precio que pretendería el cuadro oriental y el valor que estaría dispuesto a pagar Barcelona FC, por fichar al ecuatoriano para su equipo B.


Diego Palacios ha jugado como titular, junto a la mini Tri de Ecuador, en los partidos contra Japón, Italia, México y Uruguay.

El empresario que maneja los derechos de Palacios, Esteban Báez, miembro del directorio de Aucas, se encuentra en Polonia mirando de cerca el desempeño de 'El Chiqui'.

Desde que empezó a destacarse como futbolista profesional, el guayaquileño ha sido parte de la Selección campeona Sub 20 y su desempeño ha sido notorio fuera del país.

Hasta mediados del 2018, ‘El Chiqui’, jugaba en el Aucas de Quito. Entonces, llegó una oferta y viajó a los Países Bajos para incorporarse al club Willem II por un año, en condición de préstamo.

El futbolista ecuatoriano Diego Palacios (centro) ha jugado como titular en la mini Tri, en Polonia. El 'Chiqui' fue parte del Willem II de la Primera división de Holanda y Barcelona FC busca ficharlo para la nueva temporada. Foto: David Paredes/ EL COMER

Diego 'El Chiqui' Palacios (centro) durante una práctica en Bydgoszcz, Polonia, previo al partido frente a Italia. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO


En el país europeo aprendió a hablar “algo de inglés”, lo que le permitió adaptarse. “Con el inglés algo me defiendo. Es que el neerlandés es muy complicado”, contó entre sonrisas el lateral zurdo, uno de los hombres claves del técnico Jorge Célico en la Selección juvenil que alcanzó el título sudamericano.

Diego Palacios fue uno de los jugadores más destacados en el Willem II de la Primera división de Holanda, a pesar de ser todavía juvenil. Por ello, el club Ajax, que fue sensación en la Liga de Campeones 2018-2019, puso sus ojos en él, dijo el pasado 22 de mayo, Andrés Báez, directivo de Aucas.

"Entiendo que hay varios equipos que están viendo al ‘Chiqui’. No hay jugadores con esas características. Al finalizar el Mundial Sub 20 seguramente sabremos qué mismo va a pasar con él", expresó el gerente deportivo en ese entonces a Mach Deportes.

En una entrevista con EL COMERCIO, el 14 de febrero, contó que a él le agradan el FC Barcelona y el Real Madrid de España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)