31 de enero de 2021 21:02

Barcelona remontó ante el Manta en su primero amistoso de pretemporada

José Angulo, del Manta FC, se lleva el balón ante la marca de Darío Aimar. Foto: Manta FC

José Angulo, del Manta FC, se lleva el balón ante la marca de Darío Aimar. Foto: Manta FC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Benditofutbol.com

Barcelona demostró que tiene dos equipos para afrontar el torneo LigaPro 2021 y la Copa Libertadores. Al menos así dejó entrever en el amistoso que disputó la noche de este domingo 31 de enero del 2021, cuando derrotó 4-2 al Manta, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

El DT canario, Fabián Bustos, dispuso dos formaciones para cada tiempo. En el primero saltaron:

Con ellos, el campeón ecuatoriano mostró destellos de buen fútbol, pero con jugadores que buscaron entenderse en la cancha como Garcés, López, Hoyos...

Por ello, Barcelona mantuvo la iniciativa, pero recibió dos goles en dos ataques del Manta, que se puso en ventaja de 2-0 con tantos de Ángel Ledesma (8') y José Angulo (24').

Bustos y sus dirigidos lucían sorprendidos porque, aunque dominaban el balón, carecían de profundidad y sincronización. Defendían bien, pero perdían pronto el balón en el medio campo.

Sin embargo, Carlos Garcés logró el descuento en el 40', para motivar al equipo de cara a la segunda etapa. Ahí, el estratega torero cambió a prácticamente todo el equipo. Solo se mantuvo Pedro Pablo Velasco, quien entró en el primer tiempo en lugar de Byron Castillo, que salió lesionado.

Estos fueron los elegidos por Bustos para la etapa complementaria:

Con esta formación cambió el etilo de toque y fútbol de asociación al de velocidad, gambeta y sorpresa. Apareció el talento de Gabriel Cortez y Adonis Preciado, apoyados por la experiencia de Matías Oyola.

Así, los goles de Mastriani, quien fue clave por su peso ofensivo; Oyola y Cortez, aportaron para la remontada ante un rival que se vio superado siempre, a pesar de ponerse adelante en el marcador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)