15 de enero de 2020 18:26

FC Barcelona y Real Madrid tienen la masa salarial más alta de Europa

El delantero argentino de FC Barcelona Lionel Messi (centro) es marcado por el defensa brasileño del Atlético de Madrid Renan Lodi (izq.) y el mediocampista español del Atlético de Madrid Saúl Niguez (centro) durante la semifinal de la Supercopa de España

El delantero argentino de FC Barcelona Lionel Messi (centro) es marcado por el defensa brasileño del Atlético de Madrid Renan Lodi (izq.) y el mediocampista español del Atlético de Madrid Saúl Niguez (centro) durante la semifinal de la Supercopa de España jugada el 9 de enero de 2020, en el King Abdullah Sport City. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Los dos gigantes del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid, son los clubes europeos con una mayor masa salarial, según los datos ofrecidos este jueves por la UEFA, correspondientes al año 2018.

El Barça es el club europeo que más dinero dedica para pagar a sus jugadores, un total de 529 millones de euros (USD 589,93 millones), seguido por el Real Madrid, que 'solo' destina a este concepto 431 millones, según los datos publicados el jueves en un informe por la confederación europea.

Estas cifras guardan relación también con la tradicional clasificación que publica anualmente Deloitte en función de los ingresos de los clubes, en la que Barcelona y Real Madrid copan los dos primeros puestos, con unos ingresos de 841 y 757 millones de euros, respectivamente, según los datos ofrecidos por la consultora el miércoles.

El defensor francés del Real Madrid Raphael Varane (C) celebra su gol con sus compañeros de equipo durante el partido de fútbol de la liga española entre Getafe CF y Real Madrid CF en el estadio Col. Alfonso Pérez en Getafe el 4 de enero de 2020.

El defensor francés del Real Madrid Raphael Varane (centro) celebra su gol con sus compañeros de equipo durante el partido de la liga española entre Getafe CF y Real Madrid CF en el estadio Coliseum Alfonso Pérez en Getafe el 4 de enero de 2020. Foto: AFP


El podio de clubes que destinan más dinero a pagar a sus estrellas lo completa el París SG, con 337 millones de euros, con un “significativo” incremento del 24% de la masa salarial que coincide con la llegada en el verano (boreal) de 2017 del brasileño Neymar y del joven francés Kylian Mbappé a la entidad parisina.

Este incremento de la masa salarial del PSG coincide también con el aumento del 18% de los ingresos que registró el club parisino en 2019, hasta los 638 millones de euros, una cifra casi calcada a la ofrecida por Deloitte (635,9) .

Si bien el París SG solo ocupa la quinta plaza entre los clubes más ricos de Europa y la sexta en lo que se refiere a ingresos por la venta de entradas al estadio (100 millones de euros), el campeón de Francia es el club que mayor rendimiento le saca los espectadores, generando 93,3 euros por aficionado y encuentro.

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, celebra el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo A de la UEFA Champions League entre Paris Saint-Germain (PSG) y Galatasaray en el estadio Parc des Princes de París el 11 de d

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar,. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)