18 de febrero de 2020 13:13

Barcelona SC recibe de luto a Cerro Porteño en la Copa Libertadores

Entrenamiento de Barcelona Sporting Club este martes 18 de febrero del 2020. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Entrenamiento de Barcelona Sporting Club este martes 18 de febrero del 2020. Foto: Twitter @BarcelonaSC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el duelo a cuestas por la muerte de siete de sus aficionados, el Barcelona SC recibirá al paraguayo Cerro Porteño este miércoles 18 de febrero del 2020 en Guayaquil en partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020.

Ambos equipos, permanentes animadores de torneos regionales, se enfrentarán en el partido de ida de la última instancia previa a la fase de grupos de la Libertadores, torneo que nunca han podido ganar.

El compromiso se desarrollará en el estadio Monumental de Guayaquil, en el que el domingo hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de siete hinchas al accidentarse un bus con unos 50 'toreros' en Perú el sábado, cuando regresaban tras el cotejo con Sporting Cristal.

En Lima, Barcelona SC en la revancha cayó por 2-1 y perdió el invicto en la Libertadores. No obstante, avanzó a la tercera fase con un global de 5-2 tras ganar 4-0 en la ida.

A partir de las 19:30 se cumplirá el choque en el Monumental, con capacidad para unas 57 000 personas y en el que también se levantó una capilla ardiente.

Partido complejo

Tras igualar sin goles con Técnico Universitario en el arranque de la Liga ecuatoriana, que jugó con una plantilla alternativa, el entrenador de los 'canarios', el argentino Fabián Bustos, dijo que “esperamos hacerlo bien” ante el 'ciclón' asunceño.

Agregó que “sabemos la complejidad del partido, de lo difícil que va a ser” enfrentar a Cerro Porteño.

En Barcelona SC, el mediocampista Matías Oyola “continúa con sus terapias de recuperación”, mientras que el volante ofensivo Michael Arroyo se reintegró luego de finalizar la negociación de su contrato para este año.

“Si logramos recuperarlo y ponerlo, bienvenido sea. Vamos a intentar porque es un jugador de capacidad”, señaló Bustos sobre Arroyo, quien sin embargo no ha sido convocado para el choque contra Cerro.

Al igual que Oyola, en la nómina de llamados aparece el ariete Fidel Martínez, quien se recupera de una lesión muscular.

“Fidel está muy bien, ha trabajado muy bien. A la par de sus compañeros va a estar”, sostuvo el estratega.

Eliminatoria pareja

El timonel del 'ciclón', el paraguayo Francisco Arce, expresó que su serie contra Barcelona SC “parece una eliminatoria pareja, con un rival parecido al que tuvimos” en segunda fase, el peruano Universitario.

Cerro Porteño llegó el lunes a Guayaquil dejando en casa a los medios Julio Dos Santos (por problemas digestivos) y al argentino Claudio Aquino (dolores musculares), según el club.

A Dos Santos “lo liberamos del entrenamiento porque no se sentía bien (...) Esperamos que no sea dengue y rápido pueda estar nuevamente a disposición”, dijo Arce previo al viaje hacia Ecuador.

Añadió que “nos vamos con mucha esperanza y con mucha fe de poder sacar un buen resultado y definirlo acá, en La Olla” de Asunción, sede del desquite el miércoles 26 de febrero.

Bustos replicó: “el miércoles estaremos fuertes, con todo el equipo descansado”.

El ganador de la llave pasará al Grupo A de la Libertadores, en la que esperan el defensor del título, el Flamengo, el campeón de la última Copa Sudamericana, Independiente del Valle y el Junior de Barraquilla.

El partido será arbitrado por los uruguayos Gustavo Tejera (central), Carlos Barreiro y Martín Soppi.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Javier Burrai - Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida - Emmanuel Martínez, Gabriel Marques, Damián Díaz, Bruno Piñatares - Fidel Martínez y Jonathan Alvez. DT: Fabián Bustos.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia - Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Ángel Cardozo, Óscar Ruiz - Federico Carrizo y Nelson Haedo. DT: Francisco Arce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (21)