29 de febrero de 2020 21:13

El Barcelona 'alterno' no pudo con Liga de Portoviejo en el Monumental

Barcelona empató 1-1 este 29 de febrero del 2020 con Liga de Portoviejo. Foto: Twitter/ @BarcelonaSC

Barcelona empató 1-1 este 29 de febrero del 2020 con Liga de Portoviejo. Foto: Twitter/ @BarcelonaSC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC empleó a su equipo suplente y empató 1-1 con Liga de Portoviejo en el estadio Monumental, por la fecha 3 de la LigaPro 2020. El partido se jugó sin la presencia de hinchas, para evitar posibles contagios de coronavirus, tras la de detección del primer caso de Covid-19 en Ecuador.

Darío Aimar (55') adelantó el marcador para Barcelona SC y el delantero argentino Maximiliano Barreiro consiguió el empate a los 66 minutos.

Aimar fue el único titular que empleó el DT Fabián Bustos para el duelo de este sábado 29 de enero de 2020. Él estaba suspendido para el último enfrentamiento de los amarillos en la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño y ahora lideró un equipo de alternantes entre los que destacaban jugadores como Ely Esterilla, Sergio Quintero o el paraguayo Christian Colmán.

El resto de estelares, como Damián Díaz, Fidel Martínez o Emmanuel Martínez, estarán concentrados para el debut del plantel en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 frente a Independiente del Valle. El partido está previsto para el miércoles 4 de marzo (17:15).

A pesar de emplear a su equipo 'B', el cuadro 'canario' dominó la mayor parte del encuentro, frente a un equipo manabita que supo aprovechar sus contragolpes.

Al igual que en la Libertadores, el DT Bustos apostó por un juego rápido, con transiciones por las bandas y un control de la posesión de pelota, para aprovechar las limitaciones que exhibían en la defensa y el mediocampo los manabitas.

Sin embargo, la primera opción de gol del compromiso llegó a los 30 minutos para la 'Capira', cuando el volante Armando Monteverde remató de cabeza hacia las manos del golero Víctor Mendoza.

El primer tiempo lució como un partido trabado y con pocas emociones, que -para suerte- se transformó en la segunda parte, en un emotivo cotejo de ida y vuelta.

Barcelona SC se adelantó en el marcador al minuto 55. Ely Esterilla conectó un centro y Darío Aimar cabeceó el balón al fondo del arco defendido por Esteban Dreer.

El gol despertó al equipo manabita, que empezaba a ensayar jugadas colectivas con Michael Jackson Quiñónez. A los 59' hubo la primera advertencia con un cabezazo de Francisco Fydriszewski que se desvió en el poste.

Finamente, la insistencia de los portovejenses fue recompensada a los 66 minutos, cuando Maximiliano Barreiro ingresó sin marca en el área de los amarillos y definió con precisión ante la salida del golero Mendoza.

A partir del gol de Liga, el DT Bustos empezó a desesperarse y potenció al plantel con el ingreso de Ángel Quiñónez y el experimentado Matías Oyola.

Más allá de un cabezazo de Quiñónez (82') y un tiro libre de Oyola (90' +4), el Barcelona SC gozó de pocas oportunidades y el juego terminó en igualdad. El conjunto amarillo escaló a la quinta posición y suma cinco puntos en la tabla de posiciones. Liga de Portoviejo cosechó su primera unidad, tras dos derrotas consecutivas, y se ubica decimocuarto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)