29 de febrero de 2020 12:18

El partido entre Barcelona SC y Liga (P) se jugará sin público en Guayaquil como prevención ante el coronavirus 

Barcelona SC jugará sin público su partido ante Liga de Portoviejo, el 29 de febrero del 2020. Foto:  Enrique Pesantes / Archivo / EL COMERCIO

Barcelona SC jugará sin público su partido ante Liga de Portoviejo, el 29 de febrero del 2020. Foto: Enrique Pesantes / Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El encuentro de fútbol entre Barcelona SC y Liga de Portoviejo se jugará sin público, la noche de este sábado 29 de febrero del 2020, en el estadio Monumental de Guayaquil. La medida fue tomada como prevención ante el primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador.

La decisión se tomó a partir del anuncio de la ministra de Salud, Catalina Andramuño, quien confirmó la presencia del primer caso de la nueva cepa Covid-19. Lo dijo la mañana de este sábado 29 de febrero del 2020 en Guayaquil.

El partido corresponde a la tercera jornada de la LigaPro. Está programado para las 19:00 en el Monumental. La directiva canaria confirmó que los aficionados que ya habían adquirido boletos, los podrán utilizar para el próximo compromiso como local del 'Ídolo del Astillero'. 

 
Este 29 de febrero también se disputará a puerta cerrada el partido de la Serie B entre 9 de Octubre y Manta, en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Fertisa en Guayaquil (13:00). 


El caso confirmado es el de una ciudadana ecuatoriana que reside en España. Ingresó el 14 de febrero del 2020 por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo sin síntomas y a los días siguientes sintió malestar y fiebre, por lo que fue hospitalizada en una casa de salud. 

"Se seguirán los protocolos para proteger la salud d la población.
De inmediato, a través de gobernaciones, suspenderemos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, cantones en los que @Salud_Ec pide extremar las precauciones para evitar contagio", publicó en Twitter María Paula Romo, ministra de Gobierno.

En otras ligas, como en la Serie A de Italia, fueron aplazados cinco partidos este 29 de febrero. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)